sábado, 28 de junio de 2008

PELIGRA ESTUDIANTES EN ACB

"Según aparece publicado en Mundo Deportivo Digital, la patronal de clubs avisó ayer otra vez al Estudiantes de que no será inscrito en la Liga, reitera que los colegiales están en quiebra y han de arreglar sus cuentas. Esta es la noticia que aparece publicada en el citado periódico y que la firma Javier Maestro":
"El Estudiantes alcanzó anoche un punto crítico. El histórico equipo colegial está un paso más cerca de no poder participar la próxima temporada en la ACB. El mayor culpable de esta situación, no el único pero sí el mayor, es el presidente estudiantil, Javier Tejedor.
Una vez más una de sus artimañas salió mal, pero el gran perjudicado no es él, sino el "Estu". El presidente desconvocó el jueves por la noche, a menos de 24 horas de su inicio, la junta extraordinaria de accionistas prevista para ayer a las 19 horas. En ella se debían estudiar las alternativas para salir de la quiebra técnica –las deudas triplican casi el capital social de 3,6 millones y los fondos de tesoría son negativos– que tiene a la entidad colegial contra las cuerdas y en causa de disolución.
El "Estu" lleva así dos años, por eso la ACB le avisó el pasado diciembre de que si el próximo 14 de julio no ha corregido sus cuentas y presentado un plan de viabilidad fiable, no sería inscrito en la competición.
Ese aviso ha sido reiterado en varias ocasiones más y de forma personal a Tejedor. Ayer por la mañana llegó la última advertencia, muy seria ya y llena de indignación, según cuentan distintas fuentes, por esa artimaña manipuladora de Tejedor.
El todavía presidente había basado la desconvocatoria en que tenía un supuesto documento de la ACB en el que se tasaba el valor de la plaza ACB del Estudiantes en 4 millones de euros. Es decir, que con un activo por ese valor no se estaba en quiebra técnica, que no había necesidad de celebrar ayer junta. La misma que él había convocado y a la que él mismo pidió este miércoles que se acudiera dada la gravedad de la situación.
Rápidamente, la ACB reaccionaba y enviaba un fax aclarando que no era cierto, que no habían tasado en esa cantidad la plaza, que se se sigue en causa de disolución.
Así que la Fundación, máximo accionista de la entidad colegial y cuyos gestores tienen un plan alternativo para el Estudiantes se movía a su vez. Ayer mismo solicitaron que se convoque nuevamente la junta de accionistas. Tejedor tiene un plazo de un mes como máximo para hacerlo.
Además, solicitaba al mismo juez que el pasado martes le dio la razón en su litigio contra Tejedor, que ampliara las medidas cautelares dictadas esta semana y que convocara él mismo la junta en caso de no hacerlo el actual presidente, lo que sería en sí mismo un acto gravísimo pero no descartable.
Es decir, junta va a ver y la salida de Tejedor es cuestión de semanas, todo lo más llegará a septiembre. Si convoca la junta él, lo hará sin tener la mayoría del accionariado, así que no la celebró ayer y la retardará al máximo para no perder el sillón. Si pasado ese mes, la pone el juez, lo normal es que no la sitúe en agosto sino en septiembre y Tejedor se irá entonces.
El problema es si la ACB va a esperar a que la Fundación se haga con las riendas del "Estu" y ponga sus planes económicos y alternativas en vigor. La ACB no parecía anoche muy partidaria de ello puesto que la fecha del 14 de julio se conoce desde hace medio año y es la misma para todos los clubs. Hay más en mala situación y es obvio que no puede hacer un favor al "Estu" en perjuicio de otros.
Fuente: www.elmundodeportivo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.