miércoles, 18 de junio de 2008

SABADELL permuta su plaza con ADT TARRAGONA

La Asamblea de socios celebrada ayer aceptó el descenso a liga EBA del club catalán, después de cuatro años jugando en la LEB Plata. La crisis económica y el descenso a LEB Bronce de la pasada temporada han sido claves en esta decisión. El presidente de la entidad, Jordi Roma presentó los números actuales que presenta la Unió Básquet Sabadell. 200.000 euros de déficit acumulado en estos cuatro años.
Una vez asumido este descenso en los despachos, se tenía que buscar la mejor salida para el club, y ésta llegó con el intercambio de plaza que ha hecho la entidad con el ADT Tarragona. Equipo que el próximo año hubiera militado deportivamente en liga EBA y que con este ‘trueque’ recupera la categoría perdida deportivamente. “Era la única solución posible que nos quedaba para mantener básquet de nivel”, ha recordado Roma. Además se ha lamentado no haber dado ese paso la temporada pasada y salir de nuevo en LEB Plata. “El año pasado nos tiramos a la piscina pero en éste corríamos el riesgo de no encontrar agua”, ha manifestado el presidente sabadellense.
Además con este cambio, las dos partes salen beneficiadas ya que ninguna de las dos tiene que pagar por la plaza del otro. Sólo los 30.500 euros que pide la Federación. “Teníamos tres ofertas, la de ADT, la de Montcada y la de Mérida pero la primera fue la que nos convenció de forma más unánime”, ha reconocido.
Fuente: www.solobasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.