miércoles, 23 de julio de 2008

10 Conclusiones de la derrota ante España (Por Agustín Remiro)

Agustín Remiro es un periodista argentino que tiene un blog muy interesante de baloncesto con la siguiente dirección: www.generaciondorada.blogspot.com.
En dicho blog ha colgado un post titulado 10 conclusiones de la derrota ante España, he pensado que podría ser interesante para los seguidores de ese blog leer la visión que se tiene del gran choque España-Argentina, desde el otro lado del Atlántico, por ello la reproduzco textualmente a continuación:
1. Ginóbili volvió mucho mejor de lo esperado y, aunque todavía le falta, le da al equipo el toque de categoría que lo hace "distinto".
2. No quiero sonar irrespetuoso, pero en determinadas oportunidades a Delfino le falta conocimiento de juego. Hace sus puntos porque es un talentoso pero se descontrola con facilidad.
3. La defensa debe mejorar. A nivel internacional no se pueden permitir 90 puntos, aún si el rival es el campeón mundial.
4. Se necesita con urgencia a Oberto para emparejar la lucha rebotera (España nos superó con holgura) y apuntalar la defensa en el juego interno.
5. Nocioni tiene un corazón cada día más grande. Con jugadores como él, siempre se puede aspirar a pelear cosas importantes.
6. Hay que rezar para que no le pase nada a Prigioni porque cuando no está en el parquet el funcionamiento se resiente.
7. Quinteros y González siguen demostrando que se merecen estar donde están.
8. España tiene una rotación más larga que la nuestra, pero nosotros los superamos en garra y coraje.
9. Si se tienen en cuenta los atenuantes que tuvo el partido, creo que esta noche Hernández va a dormir más tranquilo que García Reneses.
10. Quiero ganarles ya a los españoles, no soporto más que nos tengan de hijos.
**Este último punto no es muy técnico-táctico, pero lo reproduzco para ser fiel totalmente a lo escrito en el citado blog**

1 comentario:

  1. Eduardo, estaba navegando por Google viendo si el blog había sido citado en algún lado y me encontré con esta sorpresa. Muchas gracias por decir que es un blog muy interesante y, es verdad, el punto 10 no tenía nada de técnico, sólo era una cuestión de deseo.
    Ya mismo lo estoy agregando a los links recomendados de mi blog.
    Felicitaciones por tu blog y por la gran selección de básquet que tiene, es el karma de la Generación Dorada.
    Un abrazo desde la otra orilla del Atlántico.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.