lunes, 21 de julio de 2008

DÍA CLAVE PARA CONOCER LA CONFIGURACIÓN DEFINITIVA DE LAS LIGAS LEBS

El de hoy es un día importante en los preparativos para la próxima temporada en el baloncesto español por debajo de la ACB. La Real Federación Española de Baloncesto reúne a su comité ejectivo en una reunión cuyo orden del día se centra fundamentalmente en la configuración de los calendarios para la próxima temporada, en las ligas que maneja -ya que la ACB es cosa de la propia Asociación de Clubes-.
La reunión es una continuación de la de hace dos semanas, en la que la Federación reconoció que no tiene equipos suficientes para afrontar la temporada en estas tres categorías con 18 conjuntos en cada una, cifras de participación de la pasada campaña.
En aquella pasada reunión, la Federación optó por darse un plazo de quince días para intentar ayudar a los equipos que estaban indecisos a la hora de formalizar sus inscripciones y faltos de recursos a la hora de hacer frente a los elevados gastos que la Federación impone a los clubes que se quieren inscribir en estas categorías.
Ahora, en la mañana de hoy, se sabrá cuántos de los que han sido invitados a recapacitar en sus decisiones de renunciar a sus derechos federativos deciden hacer un esfuerzo y continuar y cuántos, en cambio, se ratifican en sus decisiones de abandonar y pedir "asilo" en una categoría inferior. Inferior en lo competitivo y también en las exigencias económicas.
Faltan equipos
De momento, por lo que IDEAL ha podido saber, la Federación va a ser capaz de reunir a los 18 equipos que necesita en la Liga LEB Oro, con lo cual la competición seguiría teniendo la misma estructura que en la pasada campaña.
Los problemas pueden llegar en LEB Plata y, sobre todo, en LEB Bronce, donde las contrapartidas que ofrecía la Federación en cuanto a peso social, espectáculo y repercusión mediática a nivel estatal no se ha correspondido, a juicio de muchos clubes, con el extraordinario desembolso económico exigido por la Federación.
A día de hoy, según las noticias que maneja este periódico, a la Federación le van a faltar dos equipos en LEB Plata y nada menos que cuatro en Bronce.
LEB Plata
En el caso de la LEB Plata, el interés desde la provincia de Almería se centra en el caso de CB Blanes Almería, un club que el pasado verano compraba a bastante buen precio la plaza de un equipo que no podía hacer frente a sus deudas y ahora ni siquiera ha podido venderla, con lo que ha renunciado a la misma para jugar en EBA, con lo que ha perdido todo el dinero de la inversión. No es el único equipo que ha renunciado, ya que, a pesar de que desde Bronce sube el equipo resultante de la fusión de los cordobeses, Cajasur y Salsas Musa, el pasado viernes todavía faltaban dos equipos.
LEB Bronce
Mientras tanto, en LEB Bronce, son cuatro los equipos que faltan, pero podrían ser todavía más. De hecho, confirmados están Tarragona, Archena, Guadalajara, Real Madrid, Molina, Ávila, Grupo Promobys Tíjola, Alaior, Fundación Valdemorio S XXI, Fundación Adepal Alcázar de San Juan, Domo Residencial Oviedo, el ascendido Valls Felix Hotel, el descendido Santa Pola y Esplugues. Sin embargo, los tres últimos han expresado su disposición a no seguir, con lo cual la cosa se podría quedar en once, creando un gran problema en el futuro de Bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.