lunes, 21 de julio de 2008

EL FILIAL DE CAJASOL SE BASARÁ EN LOS JÓVENES PARA LA LEB PLATA

El filial del Cajasol ya está casi al completo para afrontar una nueva temporada en la LEB Plata. Será la tercera andadura de los sevillanos en la tercera categoría nacional y, esta vez, parece que habrá menos nombres foráneos o veteranos que lleguen a reforzar un equipo que tiene como filosofía primordial foguear a los jóvenes con vistas a que puedan crecer deportivamente y dar el salto en algún momento a la ACB.
No parece fácil, desde luego, que a corto o medio plazo alguno de los chavales que conformarán el bloque de Juanma Pino puedan engrosar la lista de Manel Comas en la élite del baloncesto patrio, pero esta vez sí habrá espíritu canterano al cien por cien.
El grupo estará formado por 10 jugadores. A falta de la confirmación de un fichaje para la posición de ala-pívot, ya hay nueve que comenzarán la temporada con toda seguridad. Pino tendrá a sus órdenes a los bases Juan Alberto Aguilar y Fran Cárdenas, a los aleros Fulgencio Casanova, Joaquín Bonhome, Julio Sosa y la incorporación de una perla de la prolija cantera estudiantil como es Adrián García -procedente del Gijón-, y los pívots senegalés Michel Diouf, el brasileño Renán Leitchweis y Jonathan Enríquez.
Todos ellos, salvo García, han militado en los equipos inferiores del Cajasol en anteriores temporadas.Adrián García, además, puede alternar el filial con el primer equipo, ya que viene con un imponente cartel y Comas ha requerido a sólo tres aleros para la planificación del conjunto de la ACB, aunque bien es cierto que Warren Carter e incluso Dusko Savanovic pueden ser dispuestos en la posición de alero alto.
El equipo de la LEB Plata, no obstante, genera algunas discusiones y levanta ampollas en el seno del club, ya que hay varias voces que defienden que su existencia tiene sentido, mientras que otros estiman que de poco sirve gastar el dinero en una escuadra con carácter profesional, como es el caso, cuando no da apenas frutos que puedan ser utilizados en el primer equipo y que ese dinero podría suponer una mejor inversión si fuera destinado al presupuesto del conjunto de la ACB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.