viernes, 18 de julio de 2008

ESPAÑA APABULLA A PORTUGAL EN BADAJOZ

La selección española logró una clara victoria en el primero de sus partidos de preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al imponerse por un abultado 84-35 ante los portugueses. El choque evidenció que los jugadores españoles se han adaptado perfectamente al tipo de juego que quiere Aíto, con fuertes defensas incidiendo en el dos contra uno a media pista. Así se logró que los portugueses estuvieran muy incómodos sobre la cancha, posibilitando que la diferencia en el marcador fuera en aumento conforme avanzaba el partido.
Pronto se rompió el encuentro, pues cuatro minutos comenzado el partido, y con 5-4 para España, Portugal encajó un parcial de 13-0, que situó el partido con 18-4 para los de Aíto a tres minutos para terminar el primer cuarto.
Moncho López trató de arreglar las cosas con un tiempo muerto, y por un momento parecía que el partido podía volver a igualarse, cuando al comenzar el segundo cuarto los lusos engancharon un 0-5 de salida. Nada más lejos de la realidad, ahí acabó toda la producción ofensiva portuguesa en este segundo cuarto. Durante nueve minutos la defensa española funcionó a la perfección, como también lo hizo el ataque: un parcial de 19-0 puso a los de Aíto con un 43-16 al descanso, con los puntos muy repartidos entre todos los jugadores españoles.
Aún más sólido resultó el juego español en el tercer cuarto, durante el cual los portugueses tan sólo pudieron hacer una canasta. Ricky Rubio abrió fuego con dos triples, al igual que Garbajosa, que evidenció encontrarse en buena forma, como muestran los 11 puntos y 4 rebotes con los que terminó el encuentro. El 63-18 con el que terminó el tercer cuarto era la mayor muestra de la desigualdad que se veía sobre la cancha.
Ya el último cuarto mostró un intercambio de canastas más relajado, que los portugueses aprovecharon para maquillar un poco sus números. España se dedicó a dar espectáculo, especialmente Víctor Claver, uno de los más inspirados durante toda la noche, que protagonizó cuatro alley-hoops.
En materia de debúts, hay que reseñar los estrenos de Ricky Rubio y Juanjo Triguero, en el primer cuarto, a los que se sumó Víctor Sada, que saltó a la cancha en el segundo cuarto.
José Manuel Calderón, por su parte, formó en el cinco inicial por España, y jugó tres minutos ante sus paisanos extremeños, para marcharse después al vestuario y no regresar más al juego: Aíto prefirió reservarle, al igual que hizo con Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, que tampoco se vistieron de corto en la puesta de largo de la selección en Badajoz.
Aíto García Reneses
Se mostró satisfecho por el nivel defensivo que evidenció el combinado nacional. Explicó que la diferencia de altura y de preparación resultó clave en la diferencia final en el marcador, y afirmó que ante Rusia el panorama será diferente.
Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.