martes, 15 de julio de 2008

LA SELECCIÓN SENIOR FEMENINA SE CONCENTRA EN SAN FERNANDO

España se ha concentrado en San Fernando (Cádiz) con el objetivo de preparar su participación en las Olimpiadas donde ha sido encuadrada en el Grupo B junto a las selecciones de Estados Unidos, Mali, China, Nueva Zelanda y República Checa. El combinado nacional debutará el 9 de agosto ante la anfitriona China (8,30 horas).
Para este nuevo reto, que supone la tercera participación en unos Juegos Olímpicos para el baloncesto femenino español, los dos últimos consecutivos y consiguiendo el pasaporte deportivamente, el seleccionador Evaristo Pérez ha realizado una convocatoria con 13 jugadoras en la que a las 12 que lograran la clasificación en el Preolímpico se le suma la presencia de Núria Martínez, preseleccionada para dicha cita que finalmente no participó por lesión.
El técnico Evaristo Pérez explicó que “la convocatoria da continuidad a la efectuada para el Preolímpico, ya que desde un principio, salvo imprevisto, consideramos que las que se lo habían ganado en la cancha acudieran a las Olimpiadas”. La lista es de 13 y no de 12 porque “nuestra primera intención era contar con Núria Martínez en el Preolímpico pero su lesión en el dedo le apartó de dicha cita y ahora, consultado el cuerpo médico, éstos ven con optimismo la recuperación total para los Juegos Olímpicos”, comentó el seleccionador que añadió que “como no es una ciencia exacta, llevamos a Núria y Silvia, aunque si tenemos plenas garantías de la completa recuperación de Martínez, ella es la que irá Pekín”.
Bases: Elisa Aguilar (Ros Casares), Núria Martínez (Dinamo Moscú) y Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida).
Escoltas: Laia Palau (Ros Casares) e Isabel Sánchez (Perfumerías Avenida).
Aleros: Amaya Valdemoro (fichada por Ros Casares), Alba Torrens (Celta Vigourban) y María Revuelto (CB San José).
Ala-Pivots: Anna Montañana (Perfumerías Avenida) y Tamara Abalde (Lamar).
Pivots: Lucila Pascua (CB San José), Cindy Lima (CB San José) y Laura Nicholls (Celta Vigourban).
Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.