viernes, 18 de julio de 2008

MERCADO DE FICHAJES (18 de julio)

-Marcos Suka-Umu renueva en UB La Palma. Jugador madrileño de 23 años de edad y 1,92 metros de altura, Marcos Suka es ya un viejo conocido de la afición blanquiazul, ya que militó en el UB durante la segunda vuelta de la pasada campaña. CajaRioja y Qalat Cajasol fueron sus anteriores destinos en la LEB Plata antes de recalar en la LEB Oro.
-El Cadí La Seu ha cerrado el fichaje de la alero turca Gulsa Akkaya. Con esta incorporación, la plantilla que entrenará Víctor Lapeña queda prácticamente definida.
-Urko Otegi regresa a Menorca tres años después. El ViveMenorca ha hecho hoy oficial el fichaje por una temporada del pívot vasco de 2'03 metros de estatura Urko Otegi, que vuelve a la isla después de tres temporadas en las que ha militado en el descendido Grupo Begar León. Este pívot donostiarra de 27 años, uno de los artífices del ascenso del ViveMenorca a la ACB, destaca por su defensa en la zona y podría completar el juego interior menorquinista en su cuarto proyecto ACB.
-
Carlos Delfino deja la NBA por el Khimki ruso. Tras 4 temporadas en la NBA (3 con los Pistons de Detroit, otra con los Raptors de Toronto), el exterior argentino Carlos Delfino (a punto de cumplir 26 años) deja la liga profesional americana seducido por los cantos de sirena de los petrodolares rusos. El Khimki ruso se ha hecho con sus servicios para las próximas 3 temporadas, por los que cobrará una cifra astronómica.
-
Txemi Urtasun jugará en Lucentum Alicante. El escolta navarro Txemi Urtasun (1.93m), que la pasada temporada jugó en León cambia su destino al club alicantino en su intento por tratar de reconquistar el ascenso a la ACB. Se reencontrará con el que fuera su entrenador Óscar Quintana.
-Zan Vrecko jugará en Gandía Básquet la próxima temporada. El escolta esloveno ha disputado la liga eslovena en los equipos del Pivovarna Lasko donde se formó como jugador y en el Elektra Esotech donde disputó la última campaña.

-Tenerife Rural ha alcanzado un acuerdo para la renovación de Antwain Barbour, que de este modo seguirá vistiendo de blanquiazul por tercera temporada consecutiva, después rechazar ofertas de superior categoría y cuantía económica, además de una del Valladolid de la ACB.
-CB Grupo Promobys Tíjola cierra la renovación del escolta americano Desean William Hadley,
disputó la mitad de la pasada temporada en el equipo almeriense con una media de 15 puntos y +14 de valoración por encuentro. Antonio Herrera asegura que “la pasada temporada demostró la gran calidad que tiene y creo que esta temporada aún puede aportar más”.
-El Melilla Baloncesto confirma su primer gran fichaje, Victor Cuthbert. El ala-pivot estadounidense procedente del CAI Zaragoza se convierte en el primer gran fichaje del Club Melilla Baloncesto. Se trata de un jugador fuerte en la pintura que ha ayudado al CAI Zaragoza a lograr el ascenso a la liga ACB y con él se espera dar salto de calidad definitivo a la plantilla.
-El mexicano Eduardo Nájera ya es jugador de los New Jersey Nets, después de alcanzar un acuerdo para las próximas cuatro temporadas. Nájera llegó a la NBA en la temporada 2000/01, para debutar en los Mavericks de Dallas, en cuyas filas se mantuvo durante cuatro años. Posteriormente, ha jugado en los Warriors de Golden State y en los ya citados Nuggets, donde promedió el pasado curso 5,9 puntos y 4,1 rebotes por partido.
-Manu Gómez renueva en Autocid Ford Burgos, el pívot gallego continuará en la disciplina del club burgalés una temporada más. Manu Gómez llegó la temporada pasada a Burgos procedente de Los Barrios tras haber estado en otros muchos equipos tanto de liga LEB (Murcia, Cajasur de Córdoba... ) como de ACB (Forum Valladolid o Etosa Alicante).
-Mike English se incorpora a Cáceres 2016, el americano con pasaporte exterior se suma a un perímetro en el que están Poves y Panadero. English, americano con pasaporte austriaco de 26 años de edad, mide 1.94 y puede jugar en varias posiciones del perímetro.
-Martí Nualart no se estrenará en la LEB Oro con el CB Vic. El gran capitán, el jugador más carismático de la plantilla gracias a sus cuatro años en el equipo, el jugador con más partidos disputados en las ligas FEB con el CB Vic, ha rechazado la oferta de renovación que le había hecho la directiva del equipo de Osona, que quería seguir contando con el escolta catalán.
-El Ros Casares apuntala su juego interior con la incorporación de Dubravka Dacic. La pívot internacional por Italia, de 23 años y 198 cm de altura ha firmado con el Ros Casares para incorporarse de cara a la próxima campaña al equipo de LF2. La jugadora ha llegado a disputar hasta cuatro ediciones de la Euroliga Femenina.
-La segunda capitana Ana Martín cierra la plantilla del Arxil Comervía. Una vez concluido su periplo de oposiciones a magisterio, la alero arxilista ha tenido tiempo a reflexionar y ha decidido continuar una temporada más en el Arxil Comervía, noticia que ha sentado muy bien en el seno de la entidad pontevedresa ya que Ana Martin al igual que Sandra Entenza y Natalia Soage son consideradas baluartes del Arxilismo en la plantilla, no en vano Natalia y Ana han sido las capitanas de la primera plantilla.

-El Hondarribia-Irún se refuerza con la llegada de la brasileña Helen Luz. El Hondarribia-Irún ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para incorporar a su plantilla de la Liga Femenina a la base brasileña Helen Luz, que procede del Cadi La Seu d'Urgell, donde ha jugado la última temporada.
-Posey deja Boston y ficha por los Hornets, el alero, que fue parte importante del Boston campeón, consiguió en New Orleans lo que los Celtics no estuvieron dispuestos a ofrecerle: un contrato por cuatro años a cambio de un dinero importante (25 millones de dólares). Boston se queda entonces sin uno de sus mejores perimetrales defensivos.
Fuentes: FEB y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.