miércoles, 23 de julio de 2008

MERCADO DE FICHAJES (23 de julio)

-Spencer Gloger, nuevo jugador del CB Breogán. El equipo lucense ha llegado a un acuerdo con el jugador norteamericano Spencer Gloger, de 2,05 m. de estatura y 28 años procedente del Melilla Baloncesto y con experiencia en ACB con el Akasvayu Girona.
-Taylor Coppenrath seguirá en el Lucentum una temporada más. El club y el pívot americano han firmado el acuerdo a que llegaron hace unos días y éste ocupará una de las dos plazas de extranjero en la plantilla alicantina, sobre todo por su papel crucial en el equipo de la pasada temporada.
-
Jean Francois se incorpora a CajaRioja. Francois, de 28 años y 1,98 metros, viene a Logroño a ocupar el puesto de ala-pívot, proviene del Cuxhaven BasCats de la ProAlemana (segunda división alemana) donde ha sido uno de los jugadores más destacados de la liga.
-Rakim Hollis, nuevo jugador de Rayet Guadalajara. Rakim Hollis es un base de 28 años (17 de mayo de 1980) y 1,88 metros de altura. Formado en la Universidad de Texas Southern de la NCAA. Formó parte la pasada campaña de Ciudad Torrealta Molina con quién disputó la Copa LEB Bronce en la que fue subcampeón y los playoff por el título en el que su equipo cayó eliminado ante Canasta Unibasket Jerez.
-Lamont Hamilton, nuevo jugador del Tenerife Rural. El nuevo jugador blanquiazul es un pivot de 2,08 de altura y 24 años de edad, que militó la pasada temporada en las filas del Fundación BasquetInca.com, donde se convirtió en una de las grandes revelaciones de la Liga Adecco LEB Oro pese a tratarse de su primera experiencia profesional fuera de Estados Unidos.
-Georgios Pavlidis firma en Valladolid donde finalmente no jugará Waleskowski. Se ha cerrado la renovación de Georgios Pavlidis, un jugador griego de 30 años (Thessaloniki), y 2´06 metros que llegó al club la pasada campaña y que casi no ha disfrutado de minutos en toda la liga.
-Javier Zalvide, nuevo base del conjunto molinense.
Su anterior equipo fue el Deportes Blanes de Almería que militaba en la LEB Plata la pasada campaña, en donde estuvo rodeado de grandes jugadores de la categoría demostrando ser un jugador consistente y de garantías, llevando a su equipo a quedarse a las puertas de disputar la Copa Adecco LEB Plata y jugando por subir a la LEB Oro en el play off de ascenso de la pasada campaña.
-Mallorca ficha a Alberto Alzamora. El histórico número 4 del Basquet Inca seguirá ligado en este nuevo proyecto. Alberto Alzamora Ametller tiene 34 años (Palma de Mallorca) y siempre ha demostrado su poderío en la pintura dando descanso a los diferentes americanos que han pasado por el equipo, mostrando la garra de un jugador que siente los colores de su club.
-Ross Schraeder una "metralleta" para Los Barrios.
Los gaditanos han cerrado la incorporación del alero italoamericano que se incorpora al equipo tras su paso por el Bruesa. Ross Patrick Schraeder es un jóven escolta americano de 25 años y 1´96 centímetros de estatura que cuenta con pasaporte italiano.
-El pívot nacional Roger Fornas Llado es el nuevo fichaje de Lleida Basquet. Se trata de un jugador de 2,02 metros nacido en el año 82 formado en el Sant Josep Badalona, CB León y Lleida. El pívot seguirá su evolución como jugador en el equipo de Edu Torres.
-Víctor Hidalgo ficha por el Gandía Basket. Hidalgo disputó la temporada pasada la liga EBA en las filas del Pamesa Valencia. Nació el 16 de Agosto de 1986 juega en la posición de pívot y mide 2,04 m. de altura, es un jugador dotado de un gran físico con buenos movimientos cerca del aro.
-Danny Storey, pívot de 2.01 m. y 110 kg, y 23 años un nuevo “rookie” americano para la LEB Bronce. El Alaior Opel Jovent de Félix Alonso ha completado su pareja de pivots foráneos ”blancos”. A Phillip Thomasson se ha sumado ahora Danny Storey.
-Lou Roe y Bojan Popovic, refuerzos de lujo para Bruesa GBC. Tras el fichaje de Sergio Sánchez, llegan dos nuevos refuerzos para el recién ascendido Bruesa GBC, el ala-pívot Lou Roe y el base Bojan Popovic.
-Edu Ruiz, otro "lobo" que recala en EBA. El ex jugador del Lobos, ante la desaparición de su equipo, recala en el Pas Piélagos de Liga EBA al igual que el también exlobo Juanma Fernández. Álvaro Lombera vestirá la camiseta del Estela.
-El Sóller Joventut Mariana acaba de formalizar un acuerdo para la temporada 2008/09 con la jugadora cubana, con pasaporte húngaro, Licet Castillo. La escolta, de 35 años, y 1’75 de altura, aportará veteranía y calidad en el juego exterior del equipo de Jorge Méndez, donde su versatilidad hace que pueda jugar en los tres puestos exteriores.
Fuente: FEB y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.