jueves, 24 de julio de 2008

Mercado de fichajes (24 de julio)

-El base cordobés Adolfo Santos ficha por Plasencia Extremadura. El jugador proviene del Qalat Cajasol, que la temporada pasada militó en la liga LEB Plata. Se trata de un base formado en la cantera del antiguo Caja San Fernando, del que salió buscando alcanzar su madurez como jugador de baloncesto, pasando por equipos como Inelga y Jerez.
Este fichaje ha sido la reacción inmediata del club extremeño ante la petición de Luís César Garrido de desvincularse de dicho club. Según se comunica en la página web del club placentino,
el jugador ha hecho saber al club que una vez que se ha hecho oficial que Córdoba obtenía la plaza en LEB Plata, había surgido la posibilidad de que el jugador desarrollase su actividad profesional en su ciudad natal. Ante tal petición, ambas partes han decidido poner fin a la relación contractual establecida para la temporada 2008-2009.
-
Ángel Manzano dirigirá al Real Madrid de LEB Bronce. El técnico es un clásico del baloncesto madrileño tras haber dirigido en las últimas campañas a Bansander y Navalcarnero. Entrenador superior de baloncesto y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Es también profesor titular de baloncesto en la Universidad Europea de Madrid, dentro de esta misma carrera, desde 1994.

-Pietrus firma con el Pamesa por dos temporadas. El Pamesa Valencia y Florent Pietrus han llegado a un acuerdo para dos temporadas. Pietrus nació el 19 de enero de 1981, por lo que en la actualidad tiene 27 años, y mide 2’02 m. Experiencia en la Liga ACB no le falta al nuevo jugador de Pamesa Valencia. De hecho, el cuadro taronja será el tercer equipo en España para Pietrus, después de su paso por Unicaja Málaga y MMT Estudiantes, donde militó la pasada campaña.
-Marcelinho Huertas jugará en el Bilbao Basket la próxima temporada, El iurbentia Bilbao Basket comunicó la mañana del jueves el acuerdo al que ha llegado con el DKV Joventut por el cual, el nombrado mejor base de la ACB de la pasada temporada, Marcelinho Huertas, volverá al equipo bilbaíno por medio de una cesión de una temporada.
Pero ahí no parece acabar con el culebrón del verano. El representante del jugador, Mique Solá, ha declarado en Radio Euskadi que Huertas no jugará en Bilbao ya que tiene un acuerdo cerrado con la Virtus de Bolonia.

-Garbajosa se decide y se va al Khimki, el ala-pívot se comprometió el miércoles con el equipo ruso, conjunto en el que militará las dos próximas temporadas. En un viaje relámpago a Madrid, después del entrenamiento de la selección, el pívot español rubricó la firma con el equipo moscovita por tres millones de euros netos.
-Los Kings arrebatan al Barça al base Bobby Brown. El Maccabi Tel Aviv había hecho una importante oferta por el jugador, que ya disputó la temporada pasada la liga alemana con el Alba Berlín y, según publica la ESPN, el jugador estaba a punto de firmar un contrato por varios años con el Barcelona cuando los Sacramento Kings mejoraron su oferta por el jugador, ofreciendole dos años de contrato.
-
El Melilla Baloncesto incorpora a su plantilla al ala-pivot zurdo de 2.06 cm, Keith Waleskowski para reforzar el juego interior. El estadounidense, con pasaporte aleman, llega del Alicante Costa Blanca con el consiguió entrar en la final a cuatro de la liga LEB Oro. Durante esta ultima campaña ha promediado en la fase regular 8,14 puntos y 5 rebotes en los 28 encuentros que disputo, convirtiendose en el segundo mejor reboteador de su equipo.

-Illescas Urban CLM confirma la llegada de Jorge Jiménez. El jugador ha fichado por Fuenlabrada y llega cedido por el conjunto madrileño para jugar con su hermano Juan Jiménez. Jorge Jiménez base de 1,84 altura y 27 años de edad jugó la temporada pasada en las filas del Aguas de Valencia.
-Gonzalo Rodríguez dirigirá a Balneario de Archena. El técnico gallego Gonzalo Rodríguez será el encargado de dirigir al CB Balneario de Archena en la LEB Bronce durante la próxima temporada 2008/2009. Tras un año como segundo de Felipe Coello, Gonzalo asume el timón de la nave archenera con ilusión y ganas de trabajar.
-
El Autocid Ford Burgos acaba de cerrar el fichaje del alero Luis Felipe Gruber ( 23 años y 2.04 mts de altura). Luis Felipe Gruber nació en Brasil ( 16-04-85 ) pero cuenta con pasaporte italiano. Proviene del equipo de Leb Plata Cacéres 2016.
-
El Clínicas Rincón oficializa la renovación de dos de los pilares fundamentales del equipo el año pasado. Por un lado, Adrián Fuentes, reconocido defensor y base titular la temporada pasada en la ADECCO LEB PLATA, y por otro, el eléctrico e internacional Sub20 Rai López.

-Jonathan Skjoldebrand al conjunto filial del Unicaja de la Axarquía. Es un jugador de 26 años, 2,04 metros de altura y pesa 100 kg y posee doble nacionalidad sueca e israelí, en cuya liga ha militado en las filas del Ramat Hasharon y del Galil Eliyion. La temporada pasada militó en las filas del Sodertalje Kings, semifinalista en el campeonato sueco y Skjoldebrand fue incluido en el mejor quinteto de jugadores nacionales y en el segundo mejor quinteto de la Liga
-Chris Bart Williams recala en el Matchmind Carrefour "El Bulevar".Williams es un pívot norteamericano que en unos días cumplirá 29 años, mide 2´03 m. y pesa 107 Kilos. El jugador cuenta con pasaporte inglés (Sierra Leona), por lo que no ocupa plaza de extranjero, lo que podría suponer la llegada de un base foráneo al equipo de Antonio Cano. Bart Williams es todo un atleta especializado en la captura de rebotes. La pasada campaña lo pudimos comprobar ya que el jugador disputó la LEB Plata en las filas del Deportes Blanes-BS Hoteles Almeria, donde disputó 28 encuentros para anotar 124 puntos y capturar 128 rebotes.
-
Roberto Rueda, al Promobys Tíjola. El base almeriense, que tenía ofertas para jugar en LEB Plata, se convierte en el segundo fichaje del conjunto tijoleño para la próxima temporada en Bronce y compartirá dirección de juego con Quero. La temporada pasada jugó en el Blanes BS Hoteles, Roberto empezó la temporada como titular por delante de Zalvide, para acabar promediando 5,4 puntos en algo más de 17 minutos.

-Childress confirma su fichaje por Olympiakos y los Blazers firman a Batum.
alero estadounidense Josh Childress ha confirmado su fichaje por el Olympiakos griego, tal y como se venía apuntando los días, y firma un contrato por 3 temporadas con un montante que ronda los 20 millones de dólares, unos 13 millones de euros. Por otro lado, los Portland Trail Blazers han confirmado que Nicolas Batum jugará en la franquicia de Oregon la próxima temporada, tras firmar su contrato rookie correspondiente a la elección número 25 del pasado Draft.
Fuentes: FEB, MARCA y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.