domingo, 27 de julio de 2008

Mercado de fichajes (27 de julio)

-Marko Popovic se va al Unics, Dickau, Domercant y ex-ACBs. Popovic también se va a Rusia, Domercant al Mens Sana Siena, Gabini renueva en Roma, Caner Medley al Upea Capo d’Orlando y Pepito Romero al Snaidero.
-Borja Larragán deja el baloncesto. El clásico base, que disputó las dos últimas campañas en Cantabria, dejará a un lado el deporte profesional debido a su reciente paternidad y sus compromisos laborales.
-Iván Martín dirigirá a Navalcarnero. Tras la marcha de Ángel Manzano al Real Madrid, la Directiva del Club Baloncesto Navalcarnero se ha hecho con los servicios de Iván Martín. Se trata de una persona de confianza para el Club ya que fue segundo entrenador de Bansander (equipo predecesor en EBA a Navalcarnero) en la temporada 2004 /05, así que tanto la directiva como gran parte de los jugadores conocen bien a la persona y a sus métodos de trabajo.
-Manuel Valdivieso volverá a sentirse jugador de baloncesto en el Peñas de Huesca. A falta de los flecos finales y de la firma del contrato, es posible que en los próximos días queda totalmente cerrado el fichaje de Manu Valdivieso por el Peñas de Huesca. Después de un año en blanco por culpa de una lesión, el jugador sevillano intentará demostrar que mantiene intactas todas sus cualidades.
-Chris McNaughton cierra el juego interior de Palencia. El pívot alemán con formación norteamericana se suma al ilusionante proyecto del conjunto palentino, conoce la liga españopla habiendo jugado con Hospitalet en LEB ORO y Prat en LEB PLATA.
-Jorge Santana, una estrella de futuro para el Real Madrid. El Real Madrid ha conseguido hacerse con la perla de la cantera del Gran Canaria. Jorge Santana es un joven escolta canario y 1´92 metros de altura que pertenecía a la cantera del equipo isleño y que no entraba dentro de los planes del entrenador Salva Maldonado. En un principio formará parte del plantel de LEB Bronce pero con la idea de llegar a la primera plantilla en caso de que su progresión siga por el camino previsto, por lo que será seguido de cerca por los ayudantes de Joan Plaza en el primer equipo.
-El Pamesa confirma el fichaje de Dikoudis y el interés por Van den Spiegel. El Pamesa Valencia ha presentado a su última incorporación, el francés Florent Pietrus. Durante el acto de presentación ante los medios de comunicación, el presidente ejecutivo, Manuel Llorente ha confirmado la contratación de Dimos Dikodis “ya está terminada, y todos estamos muy satisfechos de que se incorpore otra vez al club” resaltó el presidente ejecutivo. Sobre la posible incorporación de Tomas Van Den Spiegel, Llorente ha comentado que “estamos en negociaciones con Van Den Spiegel, y si todo concluye bien, podemos decir que la plantilla del primer equipo queda concluida, aunque nunca se sabe” comenta Llorente de forma cauta.
-Sebas Arrocha renueva en La Palma. No por esperada deja de ser una de las noticias que más satisfacción genera siempre en el aficionado palmero, ya que Sebas es ‘más que un jugador’ para el entorno del UB, tanto por sus grandes condiciones como jugador, sobradamente demostradas en las tres últimas campañas en la Liga LEB, como por su capacidad de liderazgo y su condición de jugador de la tierra.
-Romá Bas y Judickael Ekindi refuerzan el juego exterior de A.D. Molinense. El primero procede de Santa Pola, donde jugó en LEB Plata, mientras que el jugador francés regresa al Club en el que ya militó.
-Txemi Urtasun, nuevo jugador del Lucentum. El jugador navarro ha aceptado el reto de lograr el ascenso a la ACB con la camiseta alicantina y aportará al juego exterior de Óscar Quintana capacidad anotadora, experiencia en la categoría, ayuda en el rebote y unas dosis grandes de ambición por regresar a la máxima categoría del baloncesto nacional, de la que ha rechazado ofertas en busca de minutos y de un proyecto que le permita seguir creciendo como jugador referencia.
Fuente: SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.