miércoles, 30 de julio de 2008

Mercado de fichajes (30 de julio)

-El ADT Tarragona ha cerrado el fichaje de Derek Stribling para la próxima temporada, según un comunicado oficial del club. El norteamericano (25 años y 1,98 de altura) procede del A.B Esplugues tras haber realizado una excelente segunda vuelta la pasada campaña en la LEB Bronce
-Robert Joseph jugará un año más en A Coruña. Su entrenador Antonio Pérez había calificado la renovación de Joseph como una “prioridad” después de haber completado una temporada espectacular, en la que su figura había adquirido un peso específico dentro del juego del equipo y en la que además se convirtió en el segundo jugador mejor valorado de la categoría con 21,34 puntos de valoración de media, merced a sus 13 puntos, 9 rebotes y 3 tapones por partido.
-El pívot Miguel Angel Conejero renueva por Plasencia. Conejero pasa por ser un jugador muy trabajador que conoce su rol en el equipo a la perfección, donde destaca por su poder intimidador en defensa, ya que cuenta con un físico portentoso que le facilita esta labor en la pintura.
-El ala-pivot valenciano Albert Ausina es el primer fichaje interior de la Agrupación Deportiva Molinense para la próxima temporada 2008/09, en la que el conjunto molinense volverá a competir en la LEB Bronce, según un comunicado del club. Ausina llega procedente del extinto CUP Santa Pola (LEB Plata), al igual que su compañero Romà Bas, cuyo fichaje fue anunciado ya la semana pasada por el conjunto conservero.
-Gimel Lewis refuerza el juego interior del Plus Pujol Lleida. El Plus Pujol Lleida cerró hoy el fichaje para la próxima temporada del pívot trinitense Gimel Lewis, jugador procedente del Tenerife Rural, con el que se quedó a un paso del ascenso a la ACB y fue tercero de la Liga LEB Oro la pasada temporada, y que anteriormente también jugado en el Cantabria Lobos y en el Ciudad de La Laguna Canarias.
-Oscar González jugará la próxima temporada en el Gandía Basquet. El jugador ha conseguido las dos últimas temporadas el ascenso a la liga ACB con los equipos del Ricoh Manresa en la temporada 2006/07 y Cai Zaragoza en la temporada 2007/08. Oscar González nació el 17 de Julio de 1977 en Madrid, juega en la posición de base y mide 1,83.
-El Mann Filter ficha a la pívot americana Latoya Turner. Latoya Turner, de 1,91, nació en Pickerington y jugó en el verano de 2004 estuvo con Los Angeles Sparks de la WNBA donde no llegó a jugar. Ni tampoco en el 2005 con las Phoenix Mercury.En la temporada 2005-06 jugó en Hapoel de Tel Aviv. Y en 2006-07 en el Pool Comense de la Liga Italiana, al igual que la pasada temporada 2007-08.
-El Clínicas Rincón Axarquía renueva a Pablo Movilla y se hace con los servicios de Carlos Cobos. El club malagueño acaba de confirmar la renovación de Pablo Movilla que realizó una excelente campaña la pasada temporada. Por otra parte, se confirma ya la llegada desde la cantera de Unicaja de Carlos Cobos, un base escolta de gran proyección que viene de jugar en liga Eba con Unicaja Baloncesto y que se ha proclamado recientemente campeón de España sub 20 con Unicaja y ha quedado cuarto en el campeonato de Europa universitario con la Universidad de Málaga (UMA).
-El Uni Girona ficha a la pívot letona Elina Kalnina. El Uni Girona, de Liga Femenina 2, se ha hecho con los servicios de la jugadora letona Elina Kalnina, pívot de 1'88 procedente de Saint Peter's Peahens.
-Brandon Wolfram se queda definitivamente en el Peñas de Huesca que además consigue la cesión de dos jóvenes promesas del Pamesa Valencia, Iturriaga y Fonseca. Brandon Wolfram, pivot de 2,05 m. y 28 años (25-07-1979), la temporada pasada disputó la LEB Plata en el Calefacciones Farho Gijón. Damián Iturriaga Guillot, escolta de 1,82 m. y 20 años (10-05-1988). Formado en las categorías inferiores del Pamesa Valencia donde llegó en edad infantil y donde ha estado durante siete temporadas. Claudio do Santos Fonseca, pívot de 2,08 m. y 19 años (22-01-1989). Nacido en Lisboa. Llegó al Pamesa Valencia cuando era cadete, hace cuatro temporadas.
-Pedro Blázquez vuelve a Plasencia Extremadura. Se trata de un jugador de 32 años natural de Plasencia y salido de la cantera del C.B. Plasencia – Extremadura. Blázquez ya formó parte del primer equipo del Club durante varios años teniendo que dejar la práctica deportiva por motivos laborales. Ocupa la posición de escolta, mide 1,88 metros.
-Jordi Vallmajó dirigirá los ataques de Beirasar Rosalía. El base catalán estará bajo las órdenes de Félix Muñoz en el conjunto santiagués que podría optar por incorporar un base extracomunitario para completar pareja con Vallmajó.
-Kyle Hill se suma al perímetro de Lucentum. Quintana describe así al nuevo jugador del Lucentum: “Es un dos con un buen manejo de balón. Juega a todo campo, finaliza bien tanto en penetración como con el tiro. Tiene una excelente visión de juego y es un jugador de primer nivel porque hace mejores a sus compañeros”. Para el técnico cántabro hay una razón que hace aún si cabe más importante la incorporación de Hill: “Viene con ganas de crecer y tener una oportunidad en la ACB”.
-Nestor Zamora, pareja de baile de Nick Moore en Ourense. Nestor Zamora López es un joven base de 23 años (07/09/1984) y que mide 1´78 cm. El pasado año el jugador decidió salir de Cataluña para firmar con el Gestibérica de Vigo de la LEB Bronce donde ha pasado su año más glorioso. El equipo se clasificó para la copa y además logró el ascenso a LEB Plata al finalizar la fase regular como primero tras una brillante campaña. El base fue una parte importante de esa plantilla disputando 33 partidos y aportando unos números de 8´6 puntos y 3 asistencias.
-Oscar Herrero renueva con Navalcarnero. Tras una temporada fantástica el año pasado tanto Oscar Herrero como el Club Baloncesto Navalcarnero acuerdan la renovación. Se trata de un jugador joven pero con ya mucha experiencia adquirida, que hace que sea un referente fundamental en el equipo. Sus estadísticas del año pasado y su buen hacer lo avalan para dirigir al equipo LEB desde su posición de base. Un total de 33 partidos en los que anotó 8´9 puntos. Pese a su juventud cuenta ya con dos años de experiencia en liga EBA y la temporada.
-Pep Ortega, gran fichaje del CB Prat Joventut. El CB Prat Joventut ha conseguido un gran fichaje al hacerse con los servicios de Pep Ortega, uno de los jugadores interiores más codiciados de la categoría.
-Adolfo Sada llega al ADT Tarragona. Adolfo Sada Remisa es un veterano escolta de 29 años (13/03/1979), el mayor de la saga Sada (Adolfo, Quique y Victor), hijos de ex-jugador de baloncesto Adolfo Sada. En el 2005 se trasladó al Doncel La Serena y un año más tarde al Mérida de Liga EBA con el que logró ascender hasta jugar el pasado año la LEB Bronce. La pasada campaña con el equipo extremeño jugó 32 encuentros para promediar 11´4 puntos y casi 3 rebotes en poco más de 28 minutos por partido. El gran lastre del jugador durante la temporada fueron los tiros libres, pues tan sólo logró anotar un 64% (74 tiros de 115 intentos).
-Marc Blanch renueva su compromiso con los baleares. El escolta que jugó la pasada temporada en Inca, firma ahora por el nuevo equipo mallorquín.
Fuentes: FEB y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.