lunes, 14 de julio de 2008

PROFESORES DEL CURSO SUPERIOR (IV)

Ángel Palmi: “Os invito a compartir vuestra ilusión por el baloncesto”
El Director Deportivo de la FEB y director de la Escuela Nacional de Entrenadores se dirige a los alumnos del Curso Superior. Doce años al frente de la gestión deportiva con unos resultados incuestionables y el permanente deseo de mejora en todas las áreas que lidera.
Si una palabra puede resumir la filosofía del área deportiva de la FEB esa es COMPARTIR. Desde la propia dinámica de trabajo en el día a día, en la organización del trabajo en las selecciones, en las diferentes áreas biomédicas, de árbitros o de entrenadores intentamos fomentar una relación estrecha entre todos los interesados entendiendo la comunicación e intercambio de experiencias como el vehículo fundamental para progresar.
Os deseo mucha suerte y os invito a participar activamente de esta fase presencial. También os invito a no dejar nunca de sentir inquietud por el aprendizaje, por compartir vuestras ideas con otros entrenadores, a establecer y mantener vínculos de relación y sobretodo, a COMPARTIR vuestra ilusión por el baloncesto”.
Miguel Martín: “Ser un entrenador competente”
El director del Curso Superior y jefe de Estudios en la Escuela Nacional de Entrenadores profundiza sobre la tarea del entrenador en la constante invitación al autoanálisis. No se trata tan solo de estudiar y aprender, que también, si no de saber nuestro grado de utilidad con los jugadores que entrenamos
.
Porque el ser competente no es tener muchos conocimientos, ni si quiera es haberlos experimentado. Es el saber cómo hacer las cosas, por qué y para qué se hacen. Esa es la clave del entrenador del futuro.El conocimiento está en libros, apuntes, conferencias, cursos, clínics, internet…, la experiencia está en la práctica diaria, en la cancha, en los partidos, en cada temporada,… Pero, ¿sabemos si somos más o menos competentes para nuestro trabajo? Algunas preguntas que nos deberíamos hacer todos para poder empezar a resolver esta cuestión podrían ser:¿Cuánto aprenden los jugadores conmigo que no aprenderían si estuviesen solos? Y si ellos tuviesen todo el conocimiento. ¿También seguiría siendo necesaria nuestra presencia?”
Juan Ángel Lozano: “El inglés puede ayudarnos a ser mejores entrenadores
Uno de los talleres del Curso Superior es el de Inglés Aplicado impartido por Juan Ángel Lozano y que constará de dos horas tanto de conocimiento de aspectos básicos del idioma como de la concienciación de la importancia de dominarlo para el futuro desarrollo profesional.
-- El inglés nos puede ayudar a ser mejores entrenadores porque nos permite interpretar mucha información que está publicada en este idioma.
-- Nos posibilita entrenar en el extranjero.
-- Nos permite aprender de otros colegas al visitar otros países o asistir a conferencias fuera de nuestras fronteras.
-- Pero, fundamentalmente, nos posibilita la transmisión de consignas y facilita la comunicación con los jugadores extranjeros (lo que no creo que debiera implicar la falta de un esfuerzo por su parte para aprender nuestro idioma y facilitar así su integración social).

Fuente:FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.