domingo, 20 de julio de 2008

RUN-RUN DE FICHAJES (20 de julio)

-Semana ajetreada en el Alimentos de Palencia, el equipo de Natxo Lezkano continua dando forma a su plantilla y ha cerrado las renovaciones de Juanpe García y Emilio Morán, confirmando además el fichaje del uruguayo Camilo Riveiro. Juan Pedro García Pardo es un base de casa, a sus 20 años, el palentino cumplirá con su renovación la tercera campaña en el club. Emilio José Morán Hevia, es un pívot de 26 años y 2´01 metros de estatura que llegó el pasado año al Alimentos de Palencia procedente del UFC Zamora de la Liga EBA. Juan Camilo Riveiro Lebrato es un alero uruguayo de nacimiento que mide 1´99 y tiene 31 años de edad . Cuenta con pasaporte español y procede del Rosalía donde ha disputado las tres últimas campañas.
-Rob Johnson pívot de 27 años y 2´04m, refuerzo interior para WTC Cornellà. El pívot ha sido uno de los jugadores más destacados de la Adecco LEB Bronce la en las filas del Guadalajara en el que se proclamó máximo reboteador del baloncesto profesional español con 11,18 capturas por partido y tercer jugador más valorado con 20,29 p.v.
-Martí Nualart completa el juego exterior del CB l’Hospitalet. Si hace pocas fechas nos hacíamos eco de la no continuidad del escolta catalán en el CB Vic, no ha tardado en encontrar acomodo en uno de los cuatro equipos catalanes de la LEB Plata, el CB l’Hospitalet. Martí Nualart Mercadé, escolta de 1,90 m. y 28 años, nacido en Barcelona y formado en las categorías inferiores del CB Granollers, equipo que le hizo nuevamente una nueva oferta de retorno para jugar en EBA.
-Basquet Mallorca ficha al joven Joan Sastre. Es un joven jugador de apenas 16 años nacido en Inca y que procede del Centro de Tecnificación donde ha pasado los tres últimos años, por tanto formado en la cantera del Básquet Inca. En su presentación en el Palau Municipal d´Esports de Inca. El jugador de tan sólo 16 años es una apuesta del entrenador Xavi Sastre, que es por cierto su padre.
-Marc Sola será el base del Peñas de Huesca. Jordi Balaguer y los servicios técnicos del equipo del Alto Aragón siguen escudriñando el mercado en búsqueda de los mejores jugadores al mejor precio. Lo consiguieron con Sergi Coll y creemos que han vuelto a acertar con Marc Solà, que realizó una muy buena temporada en lo personal, aunque su ex equipo, el Imaje Sabadell Gapsa, finalmente no pudo evitar el descenso.
-La pívot norteamericana Christina Quaye se ha comprometido con el Moguerza Real Canoe para defender su camiseta la próxima temporada. Sin duda, podemos decir que el Moguerza ha hecho un esfuerzo “extra” para poder contar con una jugadora que de cumplirse los pronósticos debería marcar diferencias en la Liga Femenina 2.
-Kim Butler, una pívot estadounidense con pasaporte británico, ha sido la elegida para completar el juego interior del Feve San José. Butler es una ‘4’ que responde al perfil buscado por el club para complementar a las tres pívots españolas que ya tenían contrato: Luci Pascua, Cindy Lima y Paula Seguí.
-El CB Peixefresco Marín ha anunciado este domingo la contratación del joven jugador José Ricardo Apolinario Calzado como nuevo jugador del equipo EBA 08/09. Nacido en 1988, el joven jugador dominicano procede del CB Monzón (Huesca) la pasada temporada. En categorías inferiores es de destacar su paso por el Real Madrid. Con sus 2,06 de altura y 2,10 de envergadura dominará la pintura en el equipo que dirigirá Yago Casal la próxima temporada. Apolinario empezará con el resto del grupo el próximo 18 de agosto.
Fuentes: FEB y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.