lunes, 21 de julio de 2008

RUSIA NO FUE RIVAL PARA ESPAÑA

El equipo de Aíto García Reneses disputó este domingo el último partido del Torneo de Extremadura ante los campeones de Europa, la selección de Rusia. El resultado en el marcador final fue 91-56 favorable al combinado español. El martes en Madrid será el próximo partido de la selección sEnior ante la actual campeona olímpica, Argentina (20 horas, en diferido 21,15 h en La Sexta).
Las imprecisiones en el tiro de los dos equipos dominaron los dos primeros minutos del partido hasta que Felipe Reyes consiguió la primera canasta del partido. Los jugadores rusos siguieron con desacierto en los tiros debido a la buena defensa española y solamente Kirilenko, con 7 puntos, fue capaz de anotar en los primeros nueve minutos.
Pau Gasol hizo su debut en esta preparación para los Juegos Olímpicos a seis minutos de iniciarse el partido. El primer tiempo terminó con dos triples consecutivos de Fridzon y una técnica a Holden propició una serie de tiros libres lanzados que cerraron el marcador en este cuarto. El marcador al finalizar este periodo era de 19-13 favorable al equipo de Aíto García Reneses.
La buena defensa española y el buen trabajo bajo los tableros -8 rebotes más España- en todo el segundo cuarto trajo consigo un parcial de 17-2, despegando así a la selección sénior en el marcador. Aíto García Reneses refrescó durante toda la primera mitad a todo su cinco en chancha, prueba de ello fue que 7 jugadores estuvieron en 10 minutos de juego aproximadamente. Rusia, por su parte, terminó con unos porcentajes de tiro muy bajos -25% en tiros de campo y 47% en tiros libres-.
El parcial en todo el segundo cuarto fue de 34-10 y el resultado al descanso fue de 53-23.
En el tercer cuarto la selección rusa mejoró sus porcentajes de tiro y poco a poco fue intentando recortar la diferencia en el marcador, aunque nunca bajó ésta de los 18 puntos. Finalizando el tercer periodo la selección española volvió a apretar en defensa y jugó alegremente en ataque, consiguiendo de nuevo un baloncesto fluido y aumentar la diferencia en el marcador hasta situarlo en 73-46 al finalizar ese tercer tiempo.
En el último cuarto las rotaciones fueron constantes en ambos equipos y el partido siguió por los mismos cauces. España bien plantada, con buenos porcentajes de tiro y juego fácil y rápido, y Rusia con porcentajes muy bajos – terminó con un 31% de tiros de campo-. Con todo ello, los minutos pasaron y el resultado final fue 91-56.
Por la selección española destacar los números de Pau Gasol, con 16 puntos en 20 minutos, y de Felipe Reyes, con 15 puntos y 8 rebotes. Por parte de Rusia, el mejor jugador fue Kirilenko con 18 puntos, 10 rebotes y 3 tapones.
ESPAÑA 91 (19+34+20+18): P. Gasol (16), R. Fernández (11), R. Rubio (6), J. Navarro (-), J. Calderón (3), F. Reyes (15), C. Jiménez (1), R. López (5), B. Rodríguez (10), M. Gasol (6), A. Mumbrú(12), J. Garbajosa (6)
RUSIA 56 (13+10+23+10): Holden (11), Bykov (3), Kirilenko (18), Morgunov (2), Samoylenko (-), Pashutin (4), Monya (-), Ponkrashov (-), Savrashenko (2), Keyru (-), Fridzon (9), Vorontsevich (5), Shabalkin (-), Kaun (2).
Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.