miércoles, 20 de agosto de 2008

ARGENTINA DEJA FUERA A GRECIA DE LAS SEMIFINALES

Argentina se clasificó para semifinales del torneo olímpico tras ganar 80-78 a Grecia en un duelo trepidante. Ginóbili y Delfino desequilibraron un encuentro igualado. La selección albiceleste se medirá a EEUU en semifinales.Los americanos se deshicieron de Australia venciéndoles por un rotundo y contundente 116-85, demostrando que están en un nivel mas elevado que las demás selecciones.
Carlos Delfino, el jugador mejor pagado del baloncesto europeo gracias al fichaje para las tres próximas temporadas del Khimki ruso, regaló al cuadro americano la posibilidad de quebrar la contienda desde el arco de triples, la mejor arma argentina del choque (doce de veintisiete a los 35 minutos).
El alero del club moscovita, con un juego que justifica más que de sobra el desembolso hecho por él, enganchó dos triples seguidos que empujaron a los griegos al borde de la eliminación (62-55 m.32). Pero el cruce estaba destinado a otro tipo de desenlace. Grecia renació como el Ave Fénix, un pájaro mitológico para la selección del país de la mitología.
Antonis Fotsis empató a 66 y anuló los efectos de la serie de Delfino, que volvió a acertar desde el arco (69-66 m.36). Burusis anotó en el aro contrario (69-68), otra vez Delfino -esta vez de dos- (71-68), repitió Fotsis (71-70), surgió Scola (73-70), actuó Papalukas (73-72), sacó la muñeca Ginobili (76-72), le emuló Diamantidis (76-75) y repitió Ginobili (78-75). Faltaba un minuto y nueve segundos y Grecia pidió tiempo muerto.
Ginóbili, la mano que mece la cuna
El ataque griego perdió la pelota en un campo atrás. Argentina le dio el balón a Ginobili. Abrió a los cuatro hombres y dejó al 'Manu' que se jugase un uno para contra Papalukas desde la cabecera de la zona. Ginobili penetró, vio que la defensa helena mandaba la ayuda de un pívot para parar la penetración y, en un gesto majestuoso, se cambió el balón a la mano izquierda y dejó una bandeja que vale una semifinal olímpica (80-75 a 46 segundos de la bocina).
Grecia todavía lo intentó. Panagiotis Vasilopulos encontró aro desde los 6,25 metros (80-78) a falta de treinta segundos. Vibrante. Y no había terminado. Ginobili intento un triple más a ocho segundos que falló, y Vasilis Spanulis, cinco después, quemó la última bala helena. Los Estados Unidos aguardan a Argentina en semifinales.
Fuente: www.marca.com (efe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.