viernes, 29 de agosto de 2008

Arranca el sueño del Conquero

Dispuesto a dar mucha guerra y a enamorar con su juego. El CB Conquero debuta en la LF2 de baloncesto con el claro propósito de conservar la categoría, que no es poco, y demostrar a los onubenses que son capaces de ofrecer espectáculo sobre la cancha. Al menos, así lo cree su entrenador y director deportivo, Gabríel Carrasco, al afirmar que "en un principio, nuestro objetivo es la permanencia, que es algo más que ambicioso siendo una categoría tan competitiva y difícil, una vez nos hagamos un hueco, quizás podamos aspirar a otras metas".
El técnico está convencido, además, de que su equipo "va a dar muchas alegrías, nuestra responsabilidad será desarrollar un baloncesto atractivo", añade. El encargado de llevar a cabo este cometido es un grupo de 15 jugadoras, unas más jóvenes, otras con gran experiencia en la categoría, y todas con muchas ganas, garra e ilusión en el proyecto. Algunas de ellas tendrán licencia para jugar en el equipo que este club ha conservado en Primera Nacional y es que "durante la temporada vamos a recurrir mucho a este conjunto", apunta Carrasco.
El presupuesto final para la puesta en marcha de ambos proyectos -Liga Femenina II y Primera Nacional- junto a todo el trabajo de cantera del club asciende a 210.000 euros. El 35% de esta cantidad, es decir, 70.000 euros, corresponden a los viajes del primer equipo. "Es la partida que nos mata -según el presidente, José Luis Pena- ya que tenemos desplazamientos a Canarias, Galicia, Zamora, León y Burgos, entre otros".
El máximo mandatario aprovechó el acto de presentación del equipo, celebrado ayer en el Hotel Monteconquero, para dar las gracias a todas las instituciones y empresas que han hecho posible su sueño como son la Diputación, la Junta, el Ayuntamiento de Huelva, Fundación Cajasol, Universidad de Huelva, Carrefour y AIQB.
También dio las gracias a los socios, cuya cifra asciende a los 300, y a las pequeñas empresas colaboradoras porque "están creyendo en nosotros y nos dan vida para seguir adelante y poder llevar el nombre de Huelva al máximo nivel", destaca. Asimismo, invitó a todos los onubenses para que sean testigos de los encuentros de este equipo, que jugará en casa cada domingo por la mañana en el Polideportivo Andrés Estrada.
También se une a esta invitación la capitana del cuadro onubense, Celes Vizcaino, convencida de que "con el volumen de trabajo que estamos realizando, la experiencia de muchas y la entrega de todas" cumplirán su meta de salvar la categoría.
Fuente:
www.huelvainformación.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.