sábado, 9 de agosto de 2008

Debút olímpico de España ante Grecia

Mañana domingo 10 de agosto (8:30,hora española,TVE1), la Selección Española Masculina comenzará su andadura en el torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ante un viejo conocido como es Grecia, una potente selección ante la que emplearse a fondo.
Los enfrentamientos recientes ante el combinado griego muestran un balance a favor de España en los momentos importantes. El último Eurobasket, que tuvo lugar en 2007 en Madrid, hizo que se enfrentasen en dos ocasiones. El primero, en la primera fase, mostró una gran clase por parte de España (76-58). El segundo, ya en semifinales, se saldó con otra victoria (82-77), si bien supuso un tremendo esfuerzo, recompensado con su pase a la final del campeonato.
El 2006 dejó el grato recuerdo en la memoria colectiva de otra nueva victoria, esta vez en la gran final del Campeonato del Mundo en Japón (70-47). No obstante, la prudencia es extrema pues Grecia fue la encargada de eliminar (en este mismo campeonato) a Estados Unidos en las semifinales.
Al margen de los mencionados encuentros, España se ha enfrentado a Grecia en los últimos diez años en varias ocasiones, aunque fueron amistosos, dejando un balance a favor. Desde que se vieran las caras la primera vez allá por 1951, el historial de enfrentamientos deja un balance de 27 victorias y 8 derrotas.
Grecia acude a los juegos con un más que probable interés de revancha, así como mostrar sus credenciales a los metales olímpicos. Su estado de forma es más que aceptable a tenor de lo expuesto en el Preolímpico desarrollado en su propio país recientemente, y en el que contaron sus partidos por victorias con resultados contundentes.
Cuidado con el exceso de euforia
La hora de comienzo del partido es para nosotros un poco atípica y coincidirá con el desayuno, todos los españoles esperamos que no se nos indigeste el mismo, pero me da un poco de miedo que todo el mundo nos da como demasiado favoritos y aún reconociendo el potencial de la Selección Española , la selección griega no es moco de pavo, es un equipo que sabe competir y que tiene un potencial técnico-táctico bastante importante.
Analicemos el juicio que emite el propio seleccionador AITO sobre el equipo griego:
"Somos conscientes de que lo estamos haciendo bien y de que lo hemos hecho bien, pero tenemos que hacerlo bien de ahora en adelante y, aún así, está la dificultad de los rivales. El primer rival, Grecia, es indiscutiblemente muy difícil".
"Lo estoy viviendo como lo tiene que vivir un entrenador, ocupado en su equipo y en los rivales, con la máxima ilusión y sabiendo que tenemos detrás a toda España y que el momento del baloncesto español es bueno, pero hay que refrendarlo con hechos no con palabras"
"Son muy listos jugando. Son muy vivos, ese tipo de jugador que está pendiente de todo. Se desenvuelven en ese nivel, especialmente -Dimitris- Diamantidis y -Theodoros- Papalukas. Luego, tienen jugadores muy grandes que son tiradores de fuera. Eso nos crea problemas. Ese juego inteligente y los apoyos que tienen en -Ioanis- Burusis, -Costas- Tsartsaris y Antonis Fotsis, capaces de defender dentro y tirar desde el perímetro, hace más peligrosos a los exteriores"
Fuente: http://www.blogger.com/www.feb.es y http://www.blogger.com/www.bkball.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.