jueves, 21 de agosto de 2008

ESPAÑA-LITUANIA, CITA CON LA HISTORIA

España se cita con la historia 24 años y quiere seguir demostrando que son la mejor generación de jugadores del baloncesto nacional logrando el pase a la final de unos Juegos Olímpicos, emulando lo realizado por los Fernando Martín, Epi, Corbalán o Solozábal en Los Angeles'84.
La campeona del mundo y subcampeona de Europa, tras pasar el temido cruce de cuartos con facilidad y brillantez, afronta otra prueba de fuego en su historia con las semifinales ante Lituania, un rival duro, que sueña con volver al podio tras la racha cortada hace cuatro años en Atenas.
España, que disputará su segunda semifinal olímpica de la historia, está donde quería, luchando por las medallas, dejando atrás las dudas que había presentado este grupo en algunos encuentros y que volvió a rendir a su nivel ante Croacia, con un Pau Gasol, que cumplía 100 partidos con la 'roja', como líder indiscutible de un bloque donde todos aportan y que recuperó su intensidad defensiva y el juego desplegado en las últimas citas internacionales.
Un encuentro donde Aíto García Reneses podría tener la duda del base extremeño José Manuel Calderón, que cumpliría mañana su partido número 100 con España y que sufrió un pequeño tirón en la pierna derecha en el duelo de cuartos ante Croacia, que le obliga estar entre algodones.
Sin embargo, enfrente estará un rival complicado como es Lituania, aunque los precedentes sean favorables a España, ya que en las 19 veces que se han enfrentado, los nacionales suman 11 victorias por 8 derrotas, siendo además el último choque hace unos meses durante la preparación donde los de Aíto les endosaron un contundente derrota (91-66).
Pero el duelo de mañana no tendrá nada que ver con lo que se vio en Orense. Los lituanos mostrarán una imagen muy diferente a la de la preparación, como han demostrado a lo largo de la primera fase de su grupo, donde dejaron claro su calidad, terminando como primeros.
La selección de
Lituania, que cuenta con un motivado Sarunas Jasikevicius, que lideró el triunfo ante China, y Ramunas Siskauskas, entre otros, quiere seguir con su idilio particular con la cita olímpica, donde no falla desde que apareciera como nación en Barcelona'92, firmando tres bronces consecutivos, rompiendo sólo esa racha hace cuatro años en Atenas, donde se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
Fuente: EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.