miércoles, 20 de agosto de 2008

ESPAÑA PASA CON SOLVENCIA A SEMIFINALES

La Selección Española de baloncesto masculino vence sin dificultades a la selección de Croacia por 72-59, el partido fue dominado de cabo a rabo por el equipo de Aito que desde el pitido inicial puso sus armas sobre el parquét y con un (12-1) de inicio con un Pau Gasol supermetido y acertado marcó lo que iba a ser el partido.
Al final del primer cuarto se llegó con un 22-11, que decía mucho del juego español en especial a la defensa que fue excelente durante todo el partido. Presión al balón, anticipación de las líneas de pase, 2c1 a la mínima ocasión, presión tras canasta desde la línea de fondo, ayudas y recuperaciones y buenas rotaciones y relevos defensivos, en resumen las señas de identidad que mandan los cánones defensivos.
El segundo cuarto fue igualado (15-15) y se llegó al ecuador del partido con un 37-26 que sin ser contundente si se vislumbraba que el equipo español dominaba el ritmo de juego del match.
No cambio el panorama en la reacción y si al gran nivel defensivo del equipo español se unía la aportación de un renacido Garbajosa y la mayor aparición en ataque de Calderón y Rudy Fernández estaba claro que Croacia lo iba a tener muy difícil pese al gran partido de Banic (Iurbentia Bilbao) y las ganas de Planinic (Tau) y Marco Thomas (Fuenlabrada). Al término el tercer cuarto españa había dejado al equipo de repesa en 38 puntos, 51-38.
Tras acercarse los croatas a 10 puntos la reacción española fue fulgurante alejándose en el marcador superando la veintena de puntos, Rudy seguía acertado y se unió al recital Felípe Reyes con ese tiro corto de cinco metros que últimamente está mostrando. En los últimos minutos se retiró calderón con alguna molestia y entró Raúl López que estaba sin salir en el banquillo, los croatas en el último minuto maquillaron algo el marcador por la relajación española pero estaba claro que el dueño y señor del partido había sido la Selección Española.
LAS CLAVES
-La actitud del equipo español desde el pitido inicial.
-La excelente defensa del equipo de Aito.
-El ritmo de juego que impusieron los bases españoles, en especial Ricki Rubio.
-El dominio del juego interior (con un gran partido en ataque de Pau, Garbajosa y Reyes).
-El excelente marcaje a Marco Thomas de Jiménez y Mumbrú.
-El trabajo de rotaciones y relevos defensivos para evitar el tiro exterior croata.
JUGADA PARA BUSCAR A PAU GASOL EN EL POSTE BAJO
Una de las jugadas que utiliza el equipo español para meter balón interior a Pau Gasol (u otro pívot) en el poste bajo, es la que les explicamos a continuación:
El base jugador nº1 (Ricki Rubio-JM.Calderón-Raúl López), comienza el ataque pasando el balón al pívot nº4 (Pau Gasol-Jorge Garbajosa) en el poste alto, (precisamente en este caso al que pretendemos que le llegue el balón en el poste bajo). El base se va al lado contrario donde recibe un bloqueo indirecto del otro pívot nº5 (Marc Gasol-Felipe Reyes) y cuando el base recibe el alero alto nº3 (Carlos Jiménez-Alex Mumbrú bloquea ciego en diagonal al pívot nº4 que llega al poste bajo para recibir con alguna ventaja y jugar 1c1.
Si no decide finalizar busca atraerse la ayuda y doblar o invertir el balón a alguno de los otros jugadores que permanecen abiertos, entre ellos el nº2 español (Rudy Fernández-Juan Carlos Navarro-Berni Rodríguez).
La jugada se puede hacer iniciando el primer pase por el lado contrario, en este caso se invertiría el papel de aleros y pívots, siendo el alero de la posición nº2 el que bloquearía y el pívot de la posición nº5 el que recibiría bajo aro. esta jugada la repite mucho el equipo de Aito y además con notable éxito.
LITUANIA RIVAL EN SEMIFINALES
El equipo lituano será nuestro complicado rival en las semifinales de los Juegos Olímpicos, no será fácil vencer a este equipo que ha realizado una gran primera fase y que ha derrotado a los anfitriones de China por (94-68) en el cruce de cuartos de final de forma contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.