domingo, 24 de agosto de 2008

¡ESPAÑA SENSACIONAL!, PLATA=ORO BIS

Increíble el partido que hemos presenciado en la Final Olímpica, partido sin duda para la historia y una España colosal en todos los sentidos, este equipo tiene sabor a diamante único, aún sin Calderón puso el corazón en un puño a los americanos, les hizo temblar y aunque fuimos plata yo creo que tenían que habernos dado la medalla de oro=bis, sin duda estos chicos son de oro y nos han hecho sentirnos felices y satisfechos de ser españoles. ¡Enhorabuena a todos!, verdaderamente sois los campeones para los corazones de muchísima gente.
Centrándonos en el partido era necesario que saliésemos enchufados desde el primer momento y así lo hicimos, Aito haciendo uso de su psicologia sacó en el cinco inicial a Navarro que seguramente rabioso y deseoso de demostrar su calidad, ofreció lo mejor de si mismo y volvió a ser el Juan Carlos Navarro de siempre, con sus bombas características y su repertorio clásico, además cuando Raúl López se cargó con tres faltas en el primer periodo y Ricki Rubio se fue al banco por un golpe en un dedo asumió funciones de base y lo hizo genial, fue uno de los artífices del partidazo español.
Los dos equipos se mostraban acertadísimos en ataque y defendiendo bien (no pensemos que porque el tanteo fue alto no se defendió con intensidad). España que empezó con defensa individual, alternaba de vez en cuando con la típica zona 2-3, los americanos estaban acertados en los triples y se llegó al término del primer cuarto con un 31-38 (mas típico de guarismo de descanso).
El partido siguió con la misma tónica de efectividad y calidad en el segundo cuarto, Carlos Jiménez seguía haciendo un partido tan bueno como contra Lituania, Gasol demostrando ser el líder del equipo español y anotando cuando se le necesitaba (máximo anotador de los juegos), con una media superior a 19 puntos por partido.
En el segundo cuarto emergió la figura de Rudy Fernández y además todos los demás jugadores colaboraban y rendían al máximo (Felipe Reyes, Marc Gasol, Garbajosa, Mumbrú, Berni, Raúl, etc), sería injusto dejar a alguno fuera, hasta Calderón desde el banquillo empujaba. No crean que me he olvidado de Ricki Rubio, es que lo de este chaval es punto y aparte, 17 añitos y ¡madre mía!, no encuentro los calificativos para describir su madurez y su rendimiento. Nunca le perdimos la cara al partido y a pesar del gran primer tiempo de Wade (21 puntos), y los suyos en el descanso todo estaba por decidir, (61-69).
Quizás mas de uno pensaba que España no podría aguantar ese ritmo y acusaría el esfuerzo en el segundo tiempo, pero nada mas lejos de la realidad, es difícil doblegar al carácter indómito de esta selección, Navarro seguía pletórico y Felipe se las mantenía tiesas bajo el aro con los pívots americanos Howard y Wos, los españoles no se arrrugaban y seguían creyendo en el triunfo,acabó el tercer cuarto con un 82-91, aunque en el pabellón se remuzaba la sensación de que todo era posible, España estaba haciendo sufrir al equipo americano.
Llegó el cuarto decisivo y los españoles apretaron al máximo, se llegaron a poner a dos puntos. Un contraataque y un triple de Williams devolvieron la ventaja de nuevo a 7 puntos, pero Rudy estuvo pletórico y anotó desde 8 metros y un 2+1 con mate incluido con el defensor delante hizo vibrar a todos colocándonos a 4 puntos. Pero esos momentos son para los grandes y Kobe Bryant demostró que lo es anotando un triple con personal incluida que además llevó a Rudy al banco por cinco personales.
Sin embargo España no daba su brazo a torcer y Carlos Jiménez con un nuevo triple de nuevo acercó al equipo español, cuando aún había esperanzas y se mantenía una distancia de seis puntos, unos pasos claros de un jugador americano (han hecho todos los que les ha dado la gana durante todo el campeonato sin pitárselos), provocó la protesta del equipo español, se le señalaron dos técnicas consecutivas y ahí acabó todo.
La ventaja de 11 puntos (107-118) no refleja la realidad de lo que fue el partido, pero daba igual, el partidazo del equipo español quedó para la historia Olímpica y el público así lo premió aplaudiendo incluso mas que al equipo rival, indicativo del valor que se le dio a este equipo grandioso. ¡FELICIDADES ESPAÑA!
FICHA TÉCNICA
: ESPAÑA, 107 - ESTADOS UNIDOS, 118
ESPAÑA 107: Ricky Rubio (6), Navarro (18), Jiménez (12), Pau Gasol (21), Reyes (10) -cinco inicial-, Rudy Fernández (22), López (-), Rodríguez (2), Marc Gasol (11), Mumbrú (2) y Garbajosa (3).
ESTADOS UNIDOS 118: Kidd (2), Lebron James (14), Bryant (20), Anthony (13), Howard (8) -cinco inicial-, Boozer (-), Williams (7), Redd (-), Wade (27), Bosh (8), Paul (13) y Prince (6).
PARCIALES: 31-38, 30-31, 21-22 y 25-26.
ÁRBITROS: Brazauskas (Lit), Estévez (Arg) y Jungebrand (Fin). Eliminado por faltas personales Rudy Fernández.
CANCHA DE JUEGO: Gimnasio Olímpico de Baloncesto. 18.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.