sábado, 30 de agosto de 2008

Fallece Ernesto Segura de Luna a los 86 años

En la madrugada de este sábado 30 de agosto de 2008, Ernesto Segura de Luna, uno de los hombres de baloncesto más importante de nuestro país, nos dijo adiós desde Mataró (Barcelona) cuando contaba con 86 años de edad.
Segura de Luna había nacido el 11 de Febrero de 1922 y siendo padre de 14 hijos, se dedicaba al mundo de la abogacía. Cuando contaba con 50 años, en 1972, fue nombrado presidente de la Federación Española de Baloncesto, siendo la persona que más años ha estado al frente de la FEB. En 1984 tuvo que tomarse un respiro en la presidencia debido a los decretos administrativos, pero 8 años más tarde, en 1992 retomó su cargo durante otros 8 años.
Durante su mandato en la FEB las selecciones españolas, conquistaron 40 medallas internacionales en las diferentes categorías. Con su retirada definitiva de la presidencia en el año 2004, fue elegido presidente de honor de la FEB, y un año más tarde recibió la Orden Olímpica del COE, del cual era miembro. Además, formó parte del Comité Superior de Disciplina, de la Comisión directiva del Consejo Superior de Deportes, y de la FIBA. Sin duda una gran pérdida para el mundo de la canasta.
Fuente:FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.