miércoles, 27 de agosto de 2008

La FEB a la búsqueda del sustituto de AITO

La marcha de Aíto coloca de nuevo a la Federación Española en la tesitura de tener que buscar relevo para un banquillo que se ha mostrado especialmente inestable desde que la ACB decidió aplicar la norma de incompatibilidad entre los cargos de seleccionador y el de entrenador en un club. La ausencia de competiciones internacionales en los próximos meses no crea especiales urgencias en la FEB para tomar esta decisión, especialmente con elecciones en el organismo a tres meses vista.
Así las cosas, y a no ser que el mercado ofreciera una oportunidad incomparable, la contratación de un sustituto para el banquillo podría demorarse al menos hasta el próximo mes de noviembre. De hecho, este tema no está siquiera entre las prioridades de la Federación que hoy por hoy centra sus esfuerzos sobre todo en conseguir ganar la carrera por organizar el Mundial de 2014.
POSIBLES CANDIDATOS
Jose Luis Sáez que agradeció el «trabajo realizado» por García Reneses al frente de la selección. Tiene por delante la tarea de buscar un seleccionador para un ciclo largo de dos Europeos (Polonia en 2008 y Lituania en 2011), un Mundial (Turquía en 2010) y tal vez los Juegos de Londres (2012). Javier Imbroda, que ya fue seleccionador (2000-02), Gustavo Aranzana, técnico de la sub'20, pueden ser algunas de las opciones para la FEB.
Empero, quien más suena es, curiosamente, el anterior inquilino del banquillo malacitano. Sergio Scariolo se ha convertido en la primera opción. Es un perfecto conocedor del baloncesto español (llegó al Tau en 1997), se encuentra en el paro y ya se ha mostrado favorable a entrenar a una selección. Si lo hace, tendrá que hacer una profunda renovación del combinado nacional para encarar el Eurobasket. La retirada de Jiménez y las más que probables renuncias de Pau Gasol y algún otro jugador NBA, obligarán al nuevo seleccionador a llevar una selección muy renovada a Polonia.
Fuentes: www.bkball.net y www.nortecastilla.es

1 comentario:

  1. Evidentemente Scariolo es la mejor opción dentro de lo que podríamos considerar el "mercado nacional", ya que casi es de aquí.

    A la lista, añadiría a otro que ya sonó hace tiempo: Alfred Julbe

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.