domingo, 24 de agosto de 2008

La opinión de los entrenadores de la final olímpica

Aito García Reneses
Aito se mostraba muy satisfecho de los apuros en los que puso la selección española al equipo norteamericano y declaró lo siguiente al término del encuentro:
“Ha sido un partido muy espectacular. Estados Unidos es un equipo con mucha fuerza y físicamente es un portento y nosotros, a base de talento y ganas de ganar, nos hemos mantenido con opciones hasta el final. Esto es bueno para el baloncesto español y bueno para el baloncesto de todo el mundo”,
señaló Aíto en la rueda de prensa posterior a la final, donde España repitió la plata olímpica de Los Ángeles "84".
García Reneses señaló que José Manuel Calderón, lesionado y que causó baja para la final, fue una ausencia importante en el partido decisivo, pues, según él,
“es un jugador físicamente de los más potentes de este equipo y cuando te enfrentas a Estados Unidos te afecta”. “Pero Raúl (López) y Juan Carlos (Navarro), que habían tenido algún problema en la fase de preparación, han sido muy importantes. Raúl, en las semifinales y hoy, Navarro”, subrayó.
El técnico español no quiso polemizar sobre las infracciones de pasos que el trío arbitral dejó sin sanción en la final, pues, para él, prefiere disfrutar celebrando la medalla de plata y felicitó a Estados Unidos
“porque ha jugado un torneo olímpico muy bueno”. “Han tenido una gran intensidad y ha superado a otras selecciones estadounidenses anteriores que jugaron Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos”, indicó.
Mike Krzyzewski

El seleccionador de EEUU, Mike Krzyzewski, se deshizo en elogios hacia la selección española tras la final olímpica que su equipo venció (107-118), con muchos mas problemas de los previstos, así opinaba del partido:
“Estamos muy contentos porque hemos demostrado nuestra personalidad. España jugó excelentemente. Tratamos de pararles pero no siempre pudimos. Estamos muy orgullosos de haber conseguido el oro”, dijo en una rueda de prensa multitudinaria a la que asistió el equipo estadounidense al completo con sus medallas.
Fuente: TERRA (Europapress)

5 comentarios:

  1. ¿sabes lo del video censurado a Piti Hurtado? días antes de la final colgó un video denuncia en youtube llamado "los pasos de la verguenza" donde aparecían los pasos que hacen siempre los EEUU. Pues se lo censuraron, sin ser un video que contenga imagenes de sexo, ni violencia... INDIGNANTE
    por si no lo viste aquí aún se puede ver: http://www.megavideo.com/?v=PJ0H30RH

    ResponderEliminar
  2. Había visto el vídeo de Piti pero desconocía su censura. Es un vídeo en el que simplemente denuncia los pasos que hacía el equipo americano y que no les pitaban. No me parecía nda censurable.
    En tu enlace a mí no me deja verlo
    sin embargo en los enlaces que escribo a continuación se puede ver:
    http://tu.tv/videos/los-pasos-de-la-verguenza#ib
    http://drop.io/lospasosdelaverguenza

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo no sabía nada de la censura del video de Piti Hurtado pero no me extraña. Así son, cuando se les lleva la contraria poner todo para darle la vuelta a la tortilla.

    Son pasos y no lo quieren aceptar, a mi me han quitado un video donde hacia referencia a ello y también a la dureza con la que se les dejaba defender...

    ResponderEliminar
  4. No entiendo a los que dicen que EEUU nos hubiese pasado por encima de la misma manera piten o no los pasos. En un partido tan ajustado todos los pequeños detalles cuentan. En el principio de acción-reacción, la reacción se ve muy mermada si la acción no comienza con la pausa que supone echar el balón al suelo. Con los pasos de contraataque cuando ya están encarando aro se saca ventaja, pero los pasos de salida o en carrera cuando están recibiendo balón son determinantes. Les permite mayor velocidad, ventaja sobre el defensor, ventaja sobre las posibles ayudas defensivas. Si defiendes un 1c1 donde no puedes defender el primer bote porque con estos pasos de salida ese primer bote queda demasiado alejado de tí el ataque se hace casi imparable. Si en ataque un compañero te fija el impar y cuando recibes con cierta ventaja haces estos pasos tu defensor no va a poder recuperar jamás. Hay cientas de estas acciones en el juego que no tienen por qué terminar en canasta, pero desajustan defensas, generan ventajas que son aprovechadas más tarde, en definitiva crean juego de manera irregular y merman en demasía las defensas del equipo contrario. ¿No lo ven ustedes así?

    ResponderEliminar
  5. Lo de la censura es difícil de explicar y la explicación de Antonio Luis muy completa y acertada.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.