domingo, 17 de agosto de 2008

Lo que encuentro tras mis vacaciones

Antes que nada pediros disculpas porque durante la última semana no he colgado ningún artículo en el blog, he disfrutado de unos dias de relax y desconexión por tierras cántabras. Por cierto que no conocía esta región y he quedado maravillado de su clima, de sus paisajes, de su gastronomia y de su encanto, la verdad que ha sido una gozada visitar lugares cómo Santander, Laredo, Castro Urdiales, Santillana del Mar, Comillas, Bárcena la Mayor, Picos de Europa, etc, etc. Sinceramente os recomiendo visitarlo, lo disfrutaréis.
He estado a conciencia una semana sin prensa y sin internet, alguna vez que otra y de paso he visto y oido por radio alguna noticia de la Olimpiada, pero realmente bastante poco.
Estaba ávido de enterarme de noticias de baloncesto y lo primero que he hecho hoy al regresar es empaparme de todo lo acontecido en esta última semana, no voy a hablar de los innumerables fichajes que se han dado en todas las categorías ya que con seguridad estaréis incluso mas enterado que yo de ellos, además fácilmente siguiendolos diferentes portales de baloncesto los podéis encontrar, pero si que voy a comentar lo que mas me ha gustado y lo que menos de lo que he leido.
Quién me conoce sabe que digo lo que pienso, aunque a veces silencio para no hacer daño. Me gusta respetar a las personas, clubs y organismos, pero al mismo tiempo no es mi estilo ser diplomático, si tengo que decir algo siempre lo voy a decir desde el respeto y la corrección, creo que opinar desde una visión crítica pero constructiva ayuda a mejorar el baloncesto, esto no quiere decir por supuesto que esté en la posesión de la verdad, si algo he aprendido en el basket y en todas las facetas de la vida, es que cuanto mas sé mas me doy cuenta de lo poco sé (aunque esta frase ya está inventada).
LO QUE MAS ME HA GUSTADO
-La ilusión que genera la Selección Española en todos los españoles, hombres, mujeres y jóvenes en todas las regiones y autonomías (lo he visto y palpado en Santander, Bilbao, y toda Andalucía en las dos últimas semanas).
-Que la FEB pese a las dificultades encontradas por la crisis económica, haya sacado a flote con un número de clubs aceptable la LEB ORO (18), PLATA(16) y BRONCE (16).
-El desparpajo y frescura de Ricki Rubio, mas que una promesa una auténtica de realidad, un talento lleno de clase, visión de juego y una madurez impropia para su edad.
A nivel de Córdoba
-Que se fusionen los dos equipos de Córdoba y cómo resultante de ello tengamos LEB PLATA el año que viene.
-La plantilla y la claridad de ideas del decano del baloncesto cordobés CAJASUR PEÑARROYA.
-La aparición de dos nuevos clubs en categoría nacional (Puente Genil y La Granjuela).
-La apuesta de ADEBA por reforzar el equipo a tope e ir a por la LF2, si se confirma el fichaje de la jugadora americana que se rumorea indudablemnte habrá dado un gran paso.
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO
-Que se valore mas de la cuenta a la Selección Española y aunque mal que nos pese creo que estamos a distancia del equipo estadounidense (eso no quita que se le pueda ganar un partido puntual), es cierto que tenemos un magnífico equipo (eso nadie lo pone en duda), pero si no jugamos al 100 % hay muchas selecciones con un potencial similar al nuestro y cualquiera puede darnos un susto. Las confianzas son malas consejeras.
-El tratamiento que la FEB ha dado al grupo D de liga EBA. No le llego a encontrar explicación, creo que no se ha respetado a los clubs andaluces y extremeños, la tardanza en la decisión no se entiende y menos al salir sólo 13 equipos, ¿para eso tanta espera?
¿Por qué no se conseguido igualar los grupos?, actualmente están conformados por 15,15,16,16 y 13 equipos. Creo que se podía haber cogido al menos un equipo de algún grupo y ubicarlo en el D, en ese sentido incluso los clubs podían haber sido mas solidarios y llegar a un cambio de la composición de los grupos, y si ha hecho falta incluso la FEB podría haber subvencionado de alguna manera a ese o esos equipos a los que un cambio de grupo le hubiera podido acarrear mas gastos económicos.
¿Acaso no se porretean los gastos de arbitraje?, pues que se hubiera hecho lo mismo en este aspecto. Incluso hace pocos años los clubs canarios y melillenses recibían subvenciones para sus viajes, también los clubs andaluces o extremeños cuando iban a Canarias. Por ello creo que algo más se podría haber hecho en el grupo D, lo de 13 equipos parece algo sorprendente y raro.
A nivel de Córdoba
-Las desavenencias que desde el inicio han protagonizado las exdirectivas de Cajasur y Salsas Musa en sus primeras decisiones respecto al equipo de la fusión: Cajasur Córdoba 2016 (elección de entrenador,etc).
-Que Pozoblanco no salga en EBA (no salgo de mi asombro, que una ciudad como la de Pozoblanco a la que tanto quiero no apoye al baloncesto como lo hace con el Balonmano y el Fútbol).
-La desaparición del panorama nacional de equipos como Montilla, Baloncesto Unión, Posadas, UCO, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.