viernes, 29 de agosto de 2008

Michel Diouf cedido al Gijón Baloncesto

El joven pivot Michel Diouf será la próxima incorporación del Gijón Baloncesto una vez el club gijonés y el propietario del jugador, el FC Barcelona, han resuelto los flecos pendientes de una cesión de la que ya hace algunas semanas se estaba hablando y cuyas negociaciones habían trascendido a los medios.
Michel Diouf, ala-pívot de 2,08 m y 18 años (4-03-1990), llegó al junior del FC Barcelona procedente del cadete del Arona Basket. La temporada pasada ya fue capaz de ser el MVP de la final del campeonato de España, siendo un júnior de primer año. Un jugador en franca progresión que proseguirá su evolución en una liga tan competitiva como la LEB Plata.
Es un jugador rápido y explosivo, que tiene excelentes condiciones físico-atléticas para este deporte. Estas condiciones le ayudan en defensa a la hora de rebotear o colocar tapones pero debe mejorar en los conceptos defensivos.
En ataque destaca por tiro a la media vuelta desde el poste bajo. Al realizar la suspensión inclinándose ligeramente hacia atrás es muy difícil de taponar. Era uno de los principales referentes del júnior blaugrana cerca del aro, pero no tiene problemas para abrirse y jugar el uno contra uno desde el exterior o incluso lanzar y anotar algún triple. Pero no solo lanza de 3-4 metros, o de zonas más alejadas. También sabe finalizar cerca del aro o en jugadas de transición. Sus condiciones físicas también le permiten jugar por encima del aro en jugadas llenas de espectacularidad.
Fuente: SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.