viernes, 8 de agosto de 2008

RUN-RUN DE FICHAJES (8 de agosto)

-David Viñas y Ramón jové renuevan en ADT Tarragona. En Torreforta, tanto los jugadores como el club habían mostrado su interés en seguir su vinculación, por lo que la renovación de David Viñas y Ramón Jové ha sido fácil. Por otra parte, la dirección deportiva del club de Torreforta no ha llegado a un acuerdo con el pívot J.J Miguel para que siguiera en la disciplina del ADT y, tras las negociaciones fallidas, el jugador no disputará esta temporada con el ADT.
-El Matchmind Carrefour “El Bulevar” de Ávila ficha a Frederic Castelló y renueva a Victor Chuan. En Ávila se ha concretado cuales van a ser los responsables de la dirección del equipo. Juventud y talento junto a veteranía y experiencia. Victor Chuan que renueva después de llegar a media temporada, y Frederic Castelló que después de cuatro años en Huesca pondrá su experiencia al servicio del equipo abulense. Por otra parte también se ha hecho público que Miguel Ignacio Pérez-Urruti y Timothy Michael Frost no continuaran en el equipo LEB Bronce del Óbila Club de Basket.

-Milojevic y Gurovic jugarán en el Galatasaray. Milan Gurovic ha pertenecido a varios equipos ACB: Barcelona, Unicaja y Joventut. Además estuvo a punto de jugar en el Baskonia. En cuanto a experiencia internacional, ha viajado por media Europa: Grecia (su nombre griego es "Malatras"), Rusia y Polonia han sido algunas de sus estaciones de paso. Por otra parte, el club turco ha incorporado a Dejan Milojevic a su batería interior. Milojevic se formó en las filas del Partizan del Belgrado, destacó individualmente con el equipo serbio (20,8 puntos y 11,5 rebotes de media en la Euroliga 2004-2005) y dos años atrás fichó por el Pamesa Valencia.
-Jayson Granger jugará la ACB con el MMT Estudiantes hasta 2011. Jayson Granger jugará la liga ACB con MMT Estudiantes, competición en la que ya debutó con los colegiales la temporada 2007/08 dejando buen sabor de boca. Además, el base uruguayo con pasaporte italiano ha prolongado su contrato con la entidad estudiantil hasta la temporada 2010/11. De este modo el “Estu” se garantiza poder contar al menos tres años más con uno de sus principales valores de futuro y presente.
-Jason Williams jugará finalmente en los Clippers. El base acaba de esta manera con los insistentes rumores que le situaban las últimas semanas en el Maccabi de Tel Aviv israelí, que finalmente se hizo con el puertorriqueño Carlos Arroyo para ocupar su plaza de director de juego.
-David Ortega ficha por Gijón, es un ala-pívot pucelano que ha jugado las últimas temporadas en clubs extremeños (Mérida, Almendralejo), el año pasado fue en el 2º mejor jugador nacional en Leb Bronce.
-El Gijón Baloncesto también tiene casi cerrada la cesión de Michel Diouf, pívot senegalés de 18 años, que la pasada temporada jugó en el Circuito sub 20. Pertenece a la disciplina del F. C. Barcelona.

-Ander García militará en Balneario de Archena. El escolta vasco de 19 años y 1.92 metros de altura se ha formado en las categorías inferiores del TAU Cerámica en donde ha permanecido hasta esta temporada. Como jugador baskonista ha pertenecido al equipo vinculado de Autonómica y ha venido participando diariamente en los entrenamientos de la primera plantilla durante los dos últimos años.
-Kata Furtos será la base que complete al Zamarat de la temporada 2008/09. La joven base ha jugado en el Mizo Pecs y en el Szolnok, dos de los equipos punteros del país. Además, ha sido internacional en categorías inferiores – una de las más destacadas del equipo nacional - , disputando el pasado Europeo sub20 de Bulgaria, en el que coincidió con la también jugadora naranja Laura Gimeno.
-Fred Jönzén ficha con U.B. La Palma. El jugador sueco, e internacional con la selección de su país, vivirá su tercera experiencia en España tras sus etapas en Torrelavega y Huelva. Fredrik Jan Jönzén es un ala-pivot nacido en Uppsala (Suecia) y que cuenta con 30 años de edad (13/06/1978) y 2´07 m. de altura.
-CB Grupo Promobys Tíjola convierte en realidad su gran reto de renovar al pívot Jermaine Turner. El jugador norteamericano, que fue la estrella del equipo en la pasada temporada con unas cifras espectaculares, ha renovado por una campaña más. El club cumple así los deseos del técnico, el presidente, la afición y, sobre todo, del patrocinador, Grupo Promobys, que ha hecho un esfuerzo "extra" para "amarrar" a Turner.
-Tusek, Faison y Radenovic ya tienen equipo. Tusek jugará en el Air Avellino, Faison en el Besiktas y Radenovic en el Panellinios. Marko Tusek ha llegado a un acuerdo con el Air Avellino italiano para militar en sus filas durante la próxima campaña. El ex-jugador de Menorca y Unicaja terminó la pasada campaña en el Unics Kazan ruso. Otro ex-jugador de Unicaja, Marcus Faison, ha fichado por el Besiktas Cola Turka y disputará la nueva EuroCup (antigua Uleb Cup) el próximo año. Por último, parece que ayer se resolvió definitivamente el caso Radenovic. Este prometedor ala pívot, que jugó la pasada temporada en el Akasvayu Girona, emigrará a Grecia para jugar en el Panellinios
Fuentes: FEB y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.