sábado, 27 de septiembre de 2008

EL CONQUERO DEBUTA EN PONTEVEDRA ANTE EL EL ARXIL (LF2)

Hoy es el gran día. El Club Baloncesto Conquero se estrena esta tarde en la Liga Femenina 2 en un difícil partido en Pontevedra, ante el Arxil (Pabellón del estadio de la Juventud, 20 horas). No deja muchas opciones de triunfo este rival un histórico de la categoría, que no ha abandonado desde que se creara el formato. Aún así, en el equipo onubense no escatimarán esfuerzos para entrar en esta LF-2 por la puerta grande.
Foto: Blog de Dani Capó
Más de diez horas empleó ayer la expedición onubense en llegar a la capital pontevedresa. El largo viaje en autobús fue menos costoso dada la expectación entre la joven plantilla del Conquero por empezar cuanto antes la Liga.
La pretemporada ha sido dura, aunque con sólo tres partidos de preparación -todos ellos victoriosos- ante equipos de Primera Nacional. El de hoy, pues, será el primer enfrentamiento con un equipo de LF-2; será el que calibre el estado de las onubenses en su estreno de la competición.
El grupo formado por Gabriel Carrasco para este primer envite está compuesto por las bases Celes y Berta; las escoltas Rocío, Gloria y Amaia; las aleros Bolonio y Lozano; las ala-pívots Lucía, Alonso y Miriam; y las interiores Spears y Bettina. Entre éstas hay varias jugadoras que están tocadas y que son duda para el partido hasta que no se les someta a una última prueba, ya en tierras gallegas, horas antes del choque.
Enfrente, en este histórico debut onubense, estará la escuadra del Arxil Comerviá, un clásico en la categoría que ha sufrido algunos cambios en su plantilla, aunque ha salido muy potenciada.
Su principal referencia es la pívot internacional chilena Tatiana Waleska, mejor jugadora interior de la LF-2. Junto a ésta siguen las también interiores Soage y Tamara Milovac, ésta última de origen serbio pero internacional absoluta por Portugal, y a la escolta Sandra Entenza. Además, destacan las incorporaciones de la veterana base rusa Nadia Kudrina; la ala-pivot italo-argentina Daniela Dublo; y la alero internacional absoluta por Inglaterra, Joanna Clyden.
La entidad del rival, pues, será el mejor aliciente para las onubenses, que desean hacer realidad ya el histórico primer partido de Liga, al tiempo que empezar a afrontar el difícil reto de la permanencia. La ilusión y el baloncesto del CB Conquero serán sus mejores armas para empezar.
Fuente: Huelva Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.