jueves, 18 de septiembre de 2008

Entrevista a Nacho Lezcano (Entrenador Faymasa Palencia)

-Tres victorias y tres derrotas durante esta intensa pretemporada. ¿Qué le sugieren los resultados de estos choques de preparación al técnico del Faymasa Palencia?
-Yo siempre saco conclusiones positivas de cualquier tipo de partido que disputamos. He comprobado el estado de forma de mi plantilla y otros aspectos que tendremos que corregir. Pero también ha habido determinadas situaciones muy positivas. Se trata de un conjunto que tiene aún mucho margen de mejora.
-¿En qué apartados ha visto más flojo a su equipo o qué considera que se tiene que mejorar con urgencia?
-La intensidad defensiva, un apartado que pretendo que se mantenga durante todo el partido y no sólo en determinados momentos puntuales. Es necesario conservar una concentración muy intensa a la hora de defender. Asimismo, en ataque, hemos ido de menos a más debido a la falta inicial de acoplamiento entre los jugadores de la plantilla. Pero creo que estamos obligados a perder menos balones en las jugadas ofensivas.
-¿Habrá habido también otros aspectos positivos durante estos seis encuentros de carácter amistoso disputados por sus jugadores?
-Por supuesto. Destacaría, por encima de todos, el magnífico grupo humano que hemos logrado conformar. Se trata de muy buenas personas, y con unas tremendas ganas de trabajar. Además tienen una gran ambición.
-¿Le ha sorprendido de forma especial la actuación de algún jugador en la pretemporada?
-No, puesto que ya conocía a todos los jugadores, a los que estaban de la campaña pasada y a los nuevos refuerzos, y estoy satisfecho con la actitud colectiva.
-¿Cuáles van a ser las señas de identidad del Faymasa Palencia para la temporada 2008-2009?
-Lo que pretendemos desde el cuerpo técnico es que el equipo defienda bien, de forma agresiva, con ganas de recuperar el balón para salir con rapidez al contraataque. Buscamos un conjunto que practique un baloncesto dinámico. Consideramos que si acertamos con esta propuesta, también estaremos favoreciendo el espectáculo y el apoyo de los aficionados que acudan al Pabellón Municipal Marta Domínguez.
-¿Con la plantilla que se ha conformado, a qué metas se puede llegar en la Adecco LEB Plata durante esta temporada?
-El objetivo final nos lo pondrá el transcurso del campeonato. Se trata de una competición tremendamente igualada. Queremos jugar los 'play off' de ascenso al término de la competición. Esa ha de ser la meta que debemos marcarnos, siempre respetando a todos los oponentes a los que nos enfrentemos.
-¿Si se muestra tan convencido de poder marcarse esa meta, no disputar los 'play off' de ascenso a la LEB Oro constituiría un fracaso sonado?
-A priori, lógicamente, sí que sería una decepción no alcanzar esa meta, tanto para mí como para los propios jugadores. De todas formas, todavía es muy pronto para pensar en eso, puesto que aún no hemos comenzado el campeonato. La competición es larga y dura, y al final coloca a cada plantel en su sitio adecuado. Aquí es muy raro que se den las sorpresas.
-El próximo viernes, a partir de las 21 horas, recibirán al conjunto cordobés del Cajasur en el primer choque liguero. ¿Le agrada la idea de debutar en su propia pista del Pabellón Marta Domínguez?
-Lo que me agrada es ganar el primer partido para que el equipo tenga más confianza con vistas al futuro. Sinceramente, me preocupa más ganar que jugar bien. La afición merece estar contenta, y si la damos la primera alegría, mejor que mejor.
-¿Qué informes tiene de su inminente contrincante, el Cajasur de Córdoba, un rival que debuta en esta categoría y que ha apostado fuerte por el baloncesto?
-Se trata de una escuadra atípica, que se ha formado tras las fusión de dos equipos militantes en la LEB Bronce. Dispone de jugadores con una amplia experiencia, y el más importante es Ferrer. Practica un sistema de juego que no es el que mejor se adecua a nuestras características, ya que los aleros se adentran en las posiciones interiores y los hombres altos salen fuera de la zona para lanzar a canasta. Es un esquema raro.
-¿Qué tanto por cierto en el futuro éxito del equipo puede tener el apoyo constante de la afición palentina?
-Mucho. No sé calcular el tanto por ciento que puede tener el apoyo de la afición, pero en la temporada pasada ya dieron claros síntomas de la importancia de su apoyo cuando atravesábamos por una situación delicada en la clasificación. Además, muchos de los equipos que vienen a visitarnos a Palencia salen ya a la pista muy mediatizados, y eso sin duda que nos beneficia enormemente. Por eso ahora, a punto de iniciarse la temporada de manera oficial, lo único que pediría a la afición es que siga apoyándonos como lo ha hecho hasta el momento, sobre todo cuando los resultados no nos acompañen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.