martes, 30 de septiembre de 2008

Eva Lozano, primera MVP de la Liga Femenina 2

Eva Lozano se convirtió el sábado en la gran figura del partido del conjunto onubense, que se impuso con más facilidad de la prevista al equipo de Pontevedra.
La sensacional actuación de la gerundense fue clave en la comodidad que tuvo el Conquero para doblegar a su rival. En poco más de 22 minutos en pista sumó nada menos que 38 puntos, 21 de ellos logrados en 7 triples (58% de efectividad), además de un 90 por ciento en tiros libres (9/10) y 10 rebotes.
La contundente estadística de Eva Lozano se traduce en una valoración de 42 puntos, dos menos estuvo Fernanda Bibiano jugadora del Sant Adriá con 40 puntos de valoración, siete por encima de la estadounidense Michelle Woods, que también destacó en la jornada con una valoración de 35 puntos y 32 rebotes en el Ensino de Lugo. Christina Quaye, del Canoe madrileño y Geisa Oliveira del Argon Uni Girona fueron cuartas en valoración con 29 puntos.
Por detrás le siguen Radostina Dimitrova del Arranz Jopisa con 28, Tatiana Kehsler del Arxil e Itziar Mallaviabarrena del Biurrarena ambas con 27, Anna Barthold con 26, Noelia Oliva de Iniexa Caceres con 23 y la letona del Isla Tenerife Laine Kurpniece con 19.
La jugadora del CB Conquero, además, se ha colocado al frente de la clasificación de anotadoras en la categoría, gracias a esos 38 puntos en Pontevedra, 7 más que Esther Montenegro (CB Bembibre) y 14 más que Christina Quaye (Canoe). Esa anotación en la primera jornada figura ya, incluso, como el récord de anotación en un partido esta temporada.
Eva Lozano ya ha acreditado en la Liga Femenina 2 sus cualidades como anotadora en temporadas anteriores. La pasada campaña, y a pesar de que una lesión en un hombro no le permitió disputar toda la fase regular, promedió 20,7 puntos por partido en Cáceres, su equipo las tres últimas campañas. En las dos anteriores brilló en el top ten anotador de la LF-2, con 17,76 y 17,73 puntos por partido, y una sensacional marca de 36 puntos, en la jornada 10 de la 2006-07, que superó el sábado en Pontevedra.
En el apartado de robos Anna Barthold lo lidera con 6 robos, seguida de Berta Siñol con 5. Mientras que en tapones Erin Myrick ofreció 3 gorros.
Fuente: Prodep.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.