domingo, 19 de octubre de 2008

Análisis del partido: "CAJASUR CÓRDOBA 2016-QALAT CAJASOL"

**En la página de Zonabasket con la que habitualmente colaboro, podéis encontrar en la Sección "La zona de Eduardo Burgos", el análisis del partido de LEB PLATA del partido que el pasado viernes disputaron Cajasur Córdoba 2016 y Qalat Cajasol, que terminó con triunfo del equipo cordobés. Os pongo aquí un breve extracto del mismo y os invite a pinchar en el enlace final para poderlo ver de forma completa.**
ASI VIMOS A QALAT CAJASOL
Aunque ya habíamos visto a este equipo en pretemporada, sinceramente lo ví muy mejorado. Un equipo con las ideas muy claras de lo que son y de lo que persiguen. Un entrenador con la cabeza muy bien amueblada, coherente, serio y con sentido crítico, lo demostró con creces en la rueda de prensa posterior.
Su defensa básica es la individual y en este sentido me gustó mucho su defensa de las líneas de pase (con muy buena mecánica de la defensa anticipada del receptor), la intimidación debajo del aro de Michel Diouf (brutal), les ayuda mucho en el sentido de arriesgar en la anticipación de los exteriores (todo hay que decirlo).
Otro aspecto que me gustó mucho de este equipo fue el rebote tanto defensivo como ofensivo, con un triunvirato formado por Diouf (9 rebotes), Adrián García (11 rebotes) y Fulgencio Casanova (11 rebotes), de mucha presencia en este aspecto.
Sacan muy rápido el contraataque y en este sentido Alberto Aguilar aporta mucho, son muy rápidos en sus llegadas y cuando cogen ritmo en este aspecto son letales. Sus mayores dificultades las encontraron en el ataque posicional que les costó bastante, especialmente en los momentos de defensas zonales, mucho más acentuadas sus dificultades ante la zona 1-3-1 que tuvieron delante en el último período.
Sus tiradores no estuvieron finos, un 3/21 en triples (14%) es un bagaje demasiado pobre para la calidad de hombres como Bonhome, Casanova, Aguilar, etc. Una cuestión que les hizo mucho daño fue cuando Ferrer se colocaba en el poste bajo (los marcadores de turno pudieron pararlo pocas veces y quizás hubieran necesitado más ayuda de sus compañeros).
Un punto débil de este equipo bajo mi humilde opinión es que cuando entra en rotaciones baja bastante el pistón y se nota mucho la diferencia que hay respecto al cinco inicial, que dicho sea de paso me parece muy potente e importante.
Leer mas en: www.zonabasket.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.