jueves, 16 de octubre de 2008

Cajasur Córdoba 2016 a por su 1ª victoria en casa

Con el único objetivo de resarcirse de la derrota de la semana pasada contra el Caja Rioja y abandonar el puesto de farolillo rojo de la clasificación, el Cajasur Córdoba 2016 afronta su segundo partido consecutivo en casa (viernes, 21:00 horas, Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre) frente al Qalat Cajasol, un equipo al que ganó por dos veces en pretemporada, en un duelo que en poco o nada se parecerá al de los encuentros de agosto.
Así lo considera el técnico bermellón, Rafa Gomáriz, que asegura que "en aquellos partidos tanto ellos como nosotros estábamos en plena pretemporada, pero ahora todo es diferente. Ellos vienen de ganar y están jugando muy bien, con mucho ritmo e intensidad, pero también con dosis de buen juego, de tranquilidad, de buscar opciones buenas, de seleccionar muy bien el tiro, y eso le convierte en un equipo muy peligroso”, asegura.
En su opinión, el equipo sevillano ha conseguido en este mes “conjugar muy bien el juego rápido e intenso con un mejor ataque estático a medio campo, con conceptos más claros y sacándole un mayor rendimiento a todos sus componentes”. En este sentido, Gomáriz asegura que se va a ver “un partido similar al del Caja Rioja, largo, duro e intenso, que se va a decidir en el último cuarto, de modo que espero que tengamos menos ansiedad y seamos conscientes de que el marcador será apretado”.
En el apartado individual, Gomáriz se refirió al potencial del Cajasol, un equipo que “cuenta con un quinteto espectacular”. Joaquín Bonhome, José Alberto Aguilar, Adrián García, junto con Michel Diouf, que viene de ser el MVP de la jornada, “están siendo de lo mejorcito de la temporada”. Pero entre todos, me quedo con , pero me quedaría con Fulgencio Casanova, “Es el sexto máximo reboteador, anota una media de 14 por partido y seis rebotes. Para mí, esta siendo su mejor hombre”.
El técnico espera, además, que no pese la responsabilidad de la necesidad de una victoria. “Ir últimos no es que no me preocupe ni que me deje de preocupar. Evidentemente, a nadie le gusta ir el último, pero también hay que tener en cuenta que hemos jugado contra tres de los que van entre los cinco primeros y que jugamos los tres primeros partidos fuera. No me quita el sueño ser colista, pero sí me preocupa que pueda pesar en el ánimo”, dice, así que espera “que el pabellón presente un aspecto similar al de la semana pasada, porque el apoyo de la grada es fundamental”.Para el partido, Gomáriz tiene la duda de Luis César Garrido, que sufrió un golpe en una mano, y de Eloy Almazán, que arrastra una tendinitis. Si bien, espera poder contar con ambos.
Fuente: Comunicado de prensa de BC Córdoba 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.