domingo, 19 de octubre de 2008

EL BARCELONA METE EL MIEDO EN EL CUERPO A LOS ANGELES LAKERS

El Regal Barcelona se quedó a tan sólo cuatro puntos (108-104) de pasar a la historia por ser el primer equipo no estadounidense en vencer a un equipo NBA, pero la gesta llegó a culminarse. Lo cierto es que los de Xavi Pascual fueron por debajo en el marcador la mayor parte del partido pero gracias a la sensacional actuación de Juan Carlos Navarro, que logró 34 puntos y fue capaz de eclipsar a Pau Gasol (13 puntos) en su duelo personal, los azulgrana fueron capaces de remontar 21 puntos y de mantener sus esperanzas de victoria hasta el final del choque.
Bynum-Gasol, una pareja de altura
De tú a tú. El Barcelona salió sin complejos a la pista del Staples Center y, con un juego NBA, mantuvo el tipo en el primer cuarto, en el que ya se dejaron ver algunos destellos de la nueva estrella de Los Angeles Lakers, Andrew Bynum.
El nuevo compañero de Pau Gasol en la pintura aporta kilos y fuerza a un equipo que durante la pasada temporada acusó la falta de un pivot nato que liberara de funciones al 16 español. Activo, sonriente y muy motivado, Pau Gasol lideró a los amarillos en el primer tramo logrando 9 puntos en 9 minutos.
El descanso tras los Juegos Olímpicos parece haber sentado muy bien al catalán, que afronta su temporada más importante desde que aterrizara en la NBA hace ya 7 años, puesto que integra, desde el inicio, una plantilla diseñada para lograr el anillo de campeón. Adaptado en el equipo y en el ambiente de Los Angeles, este puede ser el año de Pau.
El amplio banquillo de los angelinos, dirigido por el "el señor de los anillos" (Phil Jackson), pronto comenzó a mermar las fuerzas y las opciones de los de Xavi Pascual, que vieron como los Farmar, Odom, Bryant, Radmanovic, Ariza y compañía se gustaban e incrementaban su ventaja en el marcador ante una cada vez más débil defensa azulgrana.
El contraataque de Los Angeles Lakers rompió el partido y el sueño del Barça de ser el primer equipo no estadounidense en ganar en una pista de NBA parecía diluirse al mismo ritmo que los jugadores de Jackson corrían para machacar el aro azulgrana.
Una espinita clavada
Si especial era el partido para Pau Gasol, no lo era menos para el regresado a Barcelona Juan Carlos Navarro.A pesar de no tener nada que demostrar al público americano, "La Bombita" quiso dejar claro que su vuelta a España no es un paso atrás en su carrera y que con su talento hubiera sido capaz de triunfar al otro lado del charco.
Con 17 puntos, en los dos primeros cuartos, Navarro dejó huella de su calidad y lideró la remontada que llevó al Barça a endosar un parcial de 19-1, a falta de 3:40 para el descanso.
El bajón de los Lakers, que permitió que los catalanes se pusieran 42 a 43, coincidió con la salida a la pista de algunos de sus jugadores menos habituales, como Chris Mihm, Coby Karl o el exótico Sun Yue, considerado el Magic Johnson chino, aunque en el día de ayer no hizo honor a su apodo.
Fiel a la ya casi tradición NBA, Phil Jackson, a diferencia de su homólogo Xavi Pascual, salió en la segunda mitad con el mismo quinteto y como pasó en el comienzo del partido, Los Lakers se volvieron a escapar en el tanteo ante los incrédulos ex de Pau. Los californianos volvieron a dar un golpe en la mesa y se fueron al final del tercer tiempo con un 70-83 en el luminoso.
A cuatro puntos
Lakovic, Trías, Sada, Santiago y, sobre todo, un Juan Carlos Navarro muy inspirado se resistían a claudicar en la primera visita del FC Barcelona a una pista NBA. Los triples y las "bombas" del ex de los Memphis mantenían al Barça a una distancia cercana a los diez puntos de diferencia y aunque llegaron a inquietar a los de Bryant, la diferencia fue inalcanzable.
Finalmente, el primer partido de un equipo ACB en suelo americano se saldó con un marcador de104-108, que deja un buen sabor de boca a los seguidores del conjunto catalán y que pone de manifiesto que el baloncesto FIBA cada está más cercano al NBA, como ya quedó claro en los pasados Juegos de Pekín.
El duelo entre Navarro y Gasol, fue favorable para el actual jugador del Barça, que acabó el encuentro con unos números de 34 puntos (7 triples) y 7 asistencias. Quién sabe si los hoy rivales volverán algún día a defender los colores de una misma camiseta en su coincidente carrera. Lo que está claro es que de esta Gasol Navarro Barcelona, aún quedan muchos capítulos que contar.
FICHA TÉCNICA:
108-Los Ángeles Lakers (29+24+30+25): Fisher (-), Bryant (28), Radmanovic (12), Gasol (13), Bynum (13) -cinco inicial-, Farmar (4), Walton (-), Mihm (10), Sun (-), Giles (-), Karl (-), Crawford (5), Heath (-) y Mbenga (6).
104-Regal FC Barcelona (19+25+24+36): Barrett (5), Navarro (34), Barton (3), Andersen (4), Vázquez (4), -cinco inicial-, Ilyasova (15), Santiago (9), Basile (6), Lakovic (15), Grimau (-), Sada (7), Rey (-) y Trías (2).
Árbitros: Nies, Clark y Grillo. Sin expulsados.
Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante unos 14.000 espectadores.
Fuente: Diario AS (Eduardo Herrero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.