sábado, 18 de octubre de 2008

ENCINAREJO CAE ANTE MARBELLA

No pudo ser y el equipo local pese a jugar un buen primer tiempo en el que siempre estuvo arriba, llegó a gozar con ventajas por encima de los diez puntos, no sentenció y ya se sabe cuando tienes un rival contra las cuerdas se debe rematar, luego resucita y es el que te clava a ti la espada. Algo de eso hubo en el partido, tras llegar con un 39-34 favorable al descanso.
El equipo de Antonio Álvarez jugaba en estos compases de inicio con ritmo y criterio, entraban los tiros y se imponían bajo los aros, todo ello a pesar de las ausencias de Alastuey , Rodrigo Romero y el pívot Morillo, además en el banquillo Luisma García estaba medio lesionado. Destacaban especialmente en este primer tiempo las aportaciones deMena, Molero , Blandura y Paco Raya.
Pero los pupilos de Pablo Bernabé tuvieron paciencia y poco a poco fueron reaccionando, no se descompusieron, no perdieron los papeles y a base de juego colectivo lograron igualar el marcador al término del tercer cuarto, (48-48).
Jugadores como Aisa, Ruíz, Ibón, Sipi , Velázquez y Ballesteros impusieron su mayor experiencia y los juniors que estuvieron en pista también ayudaron. Los locales se fueron desinflando poco a poco y acusaron los nervios precipitándose en los momentos finales de partido con acciones arrriesgadas. Trás un 58-59, dos canastas consecutivas de Ballesteros pusieron una ventaja favorable de cinco puntos (60-65), a poco de mas de un minuto para el final.
Se lesionó en un tobillo Santaella que se tuvo que retirar en el momento cumbre (siendo además el jugador mas destacado de los locales en esos momentos) y en el minuto final se le apagó la luz a los de Encinarejo, incrementándose el resultado por encima de los diez puntos, que realmente no reflejaba lo que había sido el partido.
Marbella ganó merecidamente aunque quizás con un guarismo mas elevado de lo igualado que fue el juego, pero el baloncesto es así, hay que saber aprovechar los momentos y los de Pablo Bernabé demostraron ser mas maduros y leyeron mejor las situaciones que se presentaron en los últimos compases del mismo, para acabar con el (64-73) final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.