lunes, 20 de octubre de 2008

Gilena un pueblo que vive el baloncesto

Tengo que confesar que a veces se lleva uno sorpresas que no espera, no todo el baloncesto son los equipos ACB, LEB, EBA, etc. Esta semana empieza la 1ª Andaluza, en esta categoría militan dos equipos cordobeses (La Granjuela y Movimientos Nivelaciones Puente Genil), acabo de publicar en este blog un comunicado de prensa que me envía el CB Puente Genil en el que están ilusionados con esta temporada y en el que dicen que visitan con ilusión y respeto a sus vecinos de Gilena.
A raíz de este artículo he recibido varios e-mails de aficionados del Gilena (ignoraba que allí se siguiera este blog) y que incluso me invitan a que vaya a contemplar algún partido que jueguen, me cuentan que el ambiente en torno al baloncesto es sensacional y que cada jornada que hay baloncesto en el pueblo se convierte en un acontecimiento digno de vivir. "Estas son de esas sorpresas agradables que a todo aficionado al baloncesto le gusta saber que existen por esos lares" .
Les pongo aquí uno de los e-mails recibidos y además un vídeo del partido en el que celebraron el campeonato del año pasado y su ascenso a 1ª Andaluza. La verdad es que el ambiente y lo que se vive en las gradas es muy importante, y los jugadores de Puente Genil se deben de mentalizar porque esto es lo que posiblemente se van a encontrar.
¡Enhorabuena por el ambiente!, os prometo que si puedo me desplazaré a ver el partido contra los pontaneses.

Vean pues uno de los e-mails recibidos:
"Soy un joven aficionado al baloncesto, tengo 20 años y me apasiona este deporte por lo que antes de nada me gustaría agradecerle que comparta sus enormes conocimientos sobre baloncesto con todos sus lectores.
Vivo en Gilena, y como supongo que sabe el equipo de mi pueblo el año pasado consiguió el ascenso a 1ª Andaluza.
Como se que es usted un gran aficionado a este deporte le sera grato saber como un grupo de chavales (el 80% de los jugadores son locales;y eso que solo tiene 3.800 habitantes) ha conseguido ilusionar a todo un pueblo con el deporte de la canasta, créame que en los días de partido no se habla de otra cosa y desde jóvenes hasta los mas mayores se desplazan en masa para animar a su equipo, y esta es la clave del éxito de este equipo, 800 personas lleven en volandas a sus paisanos cada jornada, llegando a recurrir a gradas supletorias en los partidos claves.
Desde aquí le envío la invitación a que venga a verlos un dia de partido, y así poder ver el ambiente con sus propios ojos.
Que cunda el ejemplo. Un Saludo".
Jesús Reina
EL VÍDEO DEL ASCENSO (Una pasada)

4 comentarios:

  1. ochocientas personas?? jaja en gilena no nos han enseñado a contar no?jeje

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado el video con dos niños celebrandolo en la calle y tres jugadores... que video mas penosoooooooooo!!!!!!!!!jajajajajaj

    ResponderEliminar
  3. sera penoso para ti, que estas acostumbrado a jugar todos los dias en el madison square garden pues es penoso, para mi que me importa mi pueblo son muchisimos... ahhh y 800 se refiere a partidos importantes con gradas supletorias llenas.. no ese en concreto porque coincide con las comuniones. Saludos estrellas del basket.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy jugador de Puente Genil y me parece que conseguir tan buen ambiente en un pabellón es admirable. Así que enhorabuena y nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.