jueves, 30 de octubre de 2008

Ganar a Jerez punto de inflexión para estar arriba

Con buenas las buenas sensaciones que produce el haber cuajado un buen partido la semana pasada en Plasencia, aunque con el sabor amargo de la derrota cosechada, el Cajasur Córdoba 2016 regresa a Vista Alegre donde recibe (viernes, 21:00 horas) a un viejo conocido de la afición cordobesa, el Canasta Unibasket Jerez.
Conocido no sólo porque ya pasara por Vista Alegre en pretemporada en la Copa LEB-Andalucía, sino también porque el año pasado visitó en LEB-Bronce varias veces, entre amistosos y oficiales tanto al Cajasur Juventud como al Salsas Musa Ciudad de Córdoba.
Y conocido porque la base del equipo del año pasado, con la que consiguió el ascenso deportivo a LEB-Plata, es la misma esta temporada, pero con refuerzos puntuales que le convierten, a juicio de Rafa Gomáriz, “en uno de los mejores equipos de la categoría”.“Mantienen todo lo bueno del año pasado a lo que hay que sumar las tres pinceladas de calidad que han conseguido este año para hacerlos más temibles”, dice el técnico, quien explica que “no es un equipo en el que destaquen las individualidades, sino el bloque. Cada uno sabe dónde se tiene que colocar exactamente, por dónde se tiene que mover y en qué momento concreto. Juegan de memoria, y eso se nota muchísimo. Notienen jugadores de gran brillantez, pero todos brillan en el grupo”.
En este sentido, destaca la versatilidad de los jerezanos, “con un juego interior importantísimo protagonizado por Maglisceau, un 2,07 de pura fuerza física, u Ontario Lett, un jugador fuerte, pero a la vez polivalente, capaz machacar, rebotear, tirar a media distancia y correr al contrataque”, así como un importante juego exterior, con Trenton Wurth, Pablo Almazán, Fede Bavosi… "con diez jugadores y todos aportan mucho en la rotación. Eso es su punto fuerte y lo demostraron la semana pasada tumbando al Tarragona 2017, o al Faymasa Palencia hace tres semanas”.
Por eso, y porque Gomáriz considera trascendental “hacernos fuertes en casa, con nuestro público animando”, el técnico bermellón quiere que el encuentro “sea un partido de intensidad máxima, que estemos concentrados los cuarenta minutos y que seamos capaces de defender a un nivel muy alto, porque, como nos demostraron en el partido de la Copa LEB-Andalucía en verano, si fallas tres ataques seguidos, tienen recursos para castigarnos, y eso que en aquel partido no estaban ni Maglisceau, ni PabloAlmazán, que son dos de los que más están tirando del carro ahora, ni Toa Paterna, para mí, el mejor entrenador de LEB-Plata”. Tal es así, que Gomáriz califica a los jerezanos como “un firme candidato al ascenso, si es que consiguen solucionar los problemas económicos que tienen” y que les está obligando a viajar en condiciones ínfimas y dificultando su rendimiento en los partidos lejos de Chapín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.