sábado, 25 de octubre de 2008

Cajasur Córdoba 2016 no pudo con la fortaleza como local de Plasencia

Anoche el Plasencia se empeñó una y otra vez en complicarse la vida ante un equipo que a pesar de ser debutante en la categoría mostró buenas hechuras y que fue tozudo hasta el final.
De hecho el primer cuarto fue dominado por los andaluces merced a la apatía mostrada por los de Ñete que arrancaron dormidos, quizás conscientes de su superioridad, por lo que acabaron por debajo (19-24).
Un triple de Pedro Calles pondría ocho abajo a los locales nada más empezar el segundo cuarto, la osadía cordobesa empezaba a ser preocupante y Clarkson decidió que era su día, un 9-0, con siete puntos del americano colocaron de nuevo el partido en su sitio, la igualdad perduró hasta el descanso (38-36).
Tras la reanudación, y tras lavarse la cara, Santana y Kerry Blacksear empezaron a hacer los números que se les presupone y además Martín se dio cuenta de que era el más fuerte. La cuarta falta de José Ferrer mediado el cuarto condicionó a los de Rafa Gomariz, que vieron como Plasencia se despegaba (57-45), pero un reacción de raza de Garrido, que quería reivindicarse, propició otro 0-5 que les acercó al 57-50 al final del tercer periodo.
Seis puntos de Santana colocaron de nuevo la ventaja el los once, pero otra vez, la falta de madurez para rematar que explicó Bohigas, permitió a Jeff Mallory, portentoso pívot, y a los suyos, otro 0-6 que asustó. Más terror aún cuando a falta de 2,30 la ventaja se redujo a uno (65-64), pero un triple de Fran Robles tranquilizó a la Bombonera, que al final vio como su equipo sigue sumando en casa y colocado en el grupo de honor. Cajasur Córdoba 2016 peleó a fondo por la victoria pero en un partido tremendamente igualado que pudo ganar cualquiera al final se decantó para el equipo extremeño que hizo valer la fuerza que le dio el factor cancha y ganó por un ajustado (74-69).
Jeff Mallory (acabó con una gran aportación al equipo que le puede llevar a ser el MVP de la jornada, 16 puntos-14 rebotes y 31 de valoración), en los locales la fortaleza de los Santana, Francis Robles y Clarkson se hizo notar en los momentos claves pero tuvieron que sufrir hasta el final.
FICHA TÉCNICA:
PLASENCIA EXTREMADURA 74: Fran Robles (12), Devon (13), Jonathan Barceló (1), Edward Santana (17) y Dominick (13) –cinco inicial-, Adolfo Santos (2), Ignacio Fort (3) y Thomas Clarkson (13)
CAJASUR CÓRDOBA 2016 (69) : Luis César Garrido (12), Eloy Almazán (12), David Suka (11), Ferrer (10) y Mallory (16) –cinco inicial-, Calles (3), Aparicio (2), Expósito (3) y Sosa.
PARCIALES: (19-24) (38-36) (57-50) (74-69)
ÁRBITROS: Madrid Soler y Vázquez Fernández.
INCIDENCIAS:
Unos 1.100 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.