viernes, 17 de octubre de 2008

PREVIA LEB PLATA (Jornada 5ª)

PARTIDOS DEL VIERNES 17 DE OCTUBRE
CAJASUR CÓRDOBA 2016 – CB QALAT CAJASOL, 21 h
Si la semana pasada teníamos un duelo catalán, ésta lo tenemos en Andalucía. Dos equipos que se enfrentan ocupando una zona baja en la clasificación. Ambos sólo han ganado un encuentro y la victoria de esta semana sería fundamental, porque a día de hoy son rivales directos. Córdoba se encontrará con el MVP de la semana pasada, Michel Diouf, con quien debe de tener un especial cuidado.
PARK CORNELLÁ – GESTIBERICA C. DE VIGO, 21 h.
Después de caer en los tres primeros encuentros, el Gestibérica vio la victoria por primera vez la semana pasada. Sin ánimos de cortar esta racha los vigueses viajarán a Cornellá para intentar imponerse al Almeda Park, equipo que lleva dos triunfos. La jornada pasada se vio un gran juego del equipo gallego con todas sus posiciones bien cubiertas. Gran partido de Smith en la posición de base, Joseph en la de ala-pívot y de Frost bajo los aros. En Cornellá sigue destacando por encima del resto el escolta norteamericano Brett Beeson.
FAYMASA PALENCIA – CB PEÑAS HUESCA, 21.00 h.
La derrota de Faymasa en Jerez dolió y mucho a este gran equipo que a pesar de la derrota sigue líder gracias a que le vinieron bien los demás resultados de los equipos que se sitúan tras él. En el Peñas Huesca, que lleva dos triunfos en los cuatro partidos, se vio por fin a un Wolfram que debe de ser más decisivo. Su equipo lo necesita mucho al igual que a Manuel Valdivieso quien tras pasar por difíciles problemas físicos se vio en esta cuarta jornada al jugador que se espera.
OURENSE G. JUANES – UNIBASKET JEREZ, 21 h.
La victoria de la semana pasada contra Palencia le ha venido bien a Unibasket Jerez para aumentar la motivación y viajar a Ourense con mucha más confianza. A pesar de la ausencia en Chapín de dos hombres importantes, Chanca y Wurtz, dieron muy buena imagen y practicaron un gran juego. De esta racha se debe de aprovechar contra un Ourense Baloncesto que está en el polo opuesto a su rival. Sólo ha ganado un partido y todavía tiene que romper en su juego. Aun así, los jerezanos deberán de prestar mayor atención a Sony Vázquez y José Ramón Esmorís.
CB TARRAGONA 2016 – PLASENCIA EXTREMADURA, 21.00 h
Partido interesante de equipos que cosechan tres triunfos y una sola derrota. A día de hoy y tal como se espera a lo largo de la competición, dado el buen juego que están practicando, estos dos equipos son rivales directos, por lo que el triunfo de esta semana es fundamental para cualquiera de ellos.
PARTIDOS DEL SÁBAD0 18 DE OCTUBRE
TORRONS V. HOSPITALET – LEYMA B. CORUÑA, 18 h.
La derrota de la semana pasada en el derbi regional dolió mucho a un CB L´Hospitalet que podría estar invicto y ocupando la primera posición si CB Prat no le hubiese ganado. De diferente situación llega el Básquet Coruña, quien la semana pasada sí vio la victoria con un gran Robert Joseph, el mejor jugador de este equipo y uno de los mejores de toda la Adecco LEB Plata. En Hospitalet destaca en la estadística James Holmes y Xavi Ventura.
VIOPISA GIJÓN B. – CB PRAT JOVENTUT, 19 h.
Partido entre dos equipos que están demostrando cierta inestabilidad. Si bien es cierto que eran mayores las expectativas puestas en el Viopisa Gijón Baloncesto, quien sólo a conseguido un triunfo y por los pelos en la pista de Canasta Jerez. Tras acabar en puestos de descenso la temporada pasada, no se presagiaba que el CB Prat Joventut fuese a competir a tan alto nivel. Ha ganado el cincuenta por ciento de los partidos con Josep Ortega como su mejor hombre.
PARTIDO DEL DOMINGO 19 DE OCTUBRE
CAJA RIOJA – HNV CONSMETAL NAVARRA, 19.00 h.
El conjunto riojano se enfrenta esta semana a un equipo peleón y que está dando la sorpresa este año en la Adecco LEB Plata, por lo que los riojanos no podrán relajarse en ningún momento. La buena noticia de este encuentro estará en el Caja Rioja, donde se incorpora al equipo Sergio Soria tras recuperarse de su lesión de rodilla.
Fuente: FEB (Cris Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.