martes, 11 de noviembre de 2008

Crónica del partido de Puente Genil en Punta Umbría

**Aún con un ligero retraso porque no nos ha llegado hasta el día de la fecha, les ponemos la crónica del partido que este fin de semana jugó el equipo de Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil en Punta umbría y que ganó por (65-94)**
"Dos partidos diferentes se pudieron ver el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Punta Umbría. Uno, hasta el descanso, y otro a partir de la segunda parte.
El primer y segundo cuarto fue un partido igualado, con un gran acierto local desde la línea de 6.25, y con una defensa que rayaba en el límite del reglamento. Tenía el equipo de Puntas la baza de su jugador franquicia Pablo Hitos, que no pudo disputar el partido anterior por lesión. Pero se le noto falta de ritmo al buen pívot onubense.
Ante estas armas, los visitantes desarrollaban un juego fluido en ataque, con dominio en los tableros de sus pivots, Arteaga y Mariscal, y con la ayuda inestimable de Rivera. A pesar de las bajas pontanesas de Tejada y Prieto para este partido, se vió un bloque sólido durantes estos minutos, que nunca le perdió la cara a la fuerte defensa individual local. Así se llegó al descanso con ventaja mínima visitante por 39-49, con una canasta de Gil sobre la bocina.
Pero en el segundo tiempo, el Movimientos demostró porque es líder de la categoría, y encabezado por el juego preciosista del base Pañeda y el saber estar en el campo de Espejo, poco a poco abría brecha en el marcador. Los locales intentaron cambiar el ritmo del partido con constantes cambios defensivo de individual a zona 1-3-1. Pero eran los visitantes los que se encontraban más cómodos en el terreno de juego, y empezaba funcionar los contraataques, encabezados por el escolta Aguilar, que con 3 bandejas consecutivas hizo que se llegará al final del tercer cuarto con ventaja de Puente Genil por 52-66.
La tónica no cambió en el último periodo, llegando en el minuto 4 a alcanzar los foráneos ya una cómoda diferencia de 20 puntos de diferencia. A partir de ahí el partido entró en una dinámica de faltas contínuas a las que se unieron algunas técnicas y antideportivas pitadas a los onubenses por protestar, que de haber estado medianamente finos los cordobeses hubieran aumentado mucho más la diferencia final, ya que llegaron a fallar hasta 19 tiros libres.
FICHA TÉCNICA:
CB PUNTA 65:
Navarro (4), Franco (6), Hitos (7), Ramirez (1), Medina (4), Rodríguez J.(2), Rodríguez A. (9), Sagrista (9), Polo (10) y Menjibar (13).
PUENTE GENIL 94: Pañeda (16), Mariscal (23), Aguilar (6), Rivera (17), Esojo (4), Gama (7), Espejo (7), Gil (2), Tarrías (2), Arteaga (10) y Valera
ÁRBITROS: Ramírez y Sánchez (Cádiz)
INCIDENCIAS: 100 espectadores
Partido de la próxima semana
El Movimientos y Nivelaciones se enfrentará el sábado a las 6:30 de la tarde al Onubabasket. Según las referencias que nos llegan, se trata de un equipo formado por un grupo veterano de jugadores curtidos en categorías superiores y que hasta ahora ha sido un tanto irregular, aunque se trata de un equipo llamado a estar en los puestos de cabeza.
Fuente: COMUNICADO CB PUENTE GENIL

8 comentarios:

  1. Mariscal con 23 puntos, Rivera con 17 y Pañeda con 16 estuvieron inconmensurables

    ResponderEliminar
  2. El que realmente está inconmensurable es Manolo Arteaga, en defensa y en ataque...buena noticia para Puente Genil.

    ResponderEliminar
  3. Eduardo me an comentado una entravista que dio refa sanz al dia de cordoba pero no puedo encontrarla por internet, ni en prensa escrita. le pido que la publique en su blog o que me ayude a consegirla. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. En el siguiente enlace puedes leer la entrevista que citas:

    http://www.eldiadecordoba.es/article/deportes/274728/mi/adios/y/joe/alonso/dejaron/cajasur/condenado/la/mediocridad.html


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que se opina por aqui de la entrevista al señor Rafa Sanz? opiniones por favor....creo que todo lo que dice es muy interesante...BC 2016...durará el proyecto? o es un sueño pasajero?

    ResponderEliminar
  6. una verdad como un templo

    ResponderEliminar
  7. tiene bastante razon en lo que dice, pero me da la sensación que el va un poco de prepotente.. no os da esa impresión? El baloncesto cordobés no es solo el, y despues el. Y tampoco es solo Bc 2016

    ResponderEliminar
  8. este año se han hecho tres buenos fichajes que le ha dado un buen empuj0n al equipo.Mariscal,Pañeda y Rivera son muy buenos no hay nada mas que verlos y que además se ven muy comprometidos en el equipo,no menospreciemos lo que tenemos.ENHORABUENA EQUIPO Y HA SEGUIR......

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.