jueves, 13 de noviembre de 2008

EL GESTIBERICA VIGO BASQUET VIAJA A CORDOBA A APROVECHAR LA BUENA OLA

**Les pongo aquí el análisis de la previa entre el equipo cordobés de LEB PLATA cajasur córdoba 2016 y el gestibérica de Vigo, visto desde la perspectiva de la página web del equipo vigués http://www.ciudaddevigobasquet.com/blogplata/**
Como un surfista que ve llegar la buena ola después de una gran colocación sobre la tabla, el Gestibérica Ciudad de Vigo Básquet viaja a Córdoba con el objetivo de lograr su cuarta victoria consecutivaEs innegable que el Gestibérica se encuentra en una buena racha, tanto de juego como de resultados. La visita a Córdoba se presenta como una oportunidad muy interesante de continuar con la victoriosa racha que le ha llevado a la zona media de la tabla. El rival de la noche de viernes es el Cajasur Córdoba 2016, que con dos victorias y seis derrotas se encuentra como décimo tercer clasificado de la Adecco LEB Plata.
SU TRAYECTORIA
El conjunto andaluz surge de la fusión de dos equipos que el año pasado militaron en la Adecco LEB Bronce. Tanto el Salsas Musa Ciudad de Córdoba como el Cajasur ocuparon los puestos intermedios de la categoría con balance equilibrado de 16 victorias y derrotas. Ante esta situación, se optó por la fusión en un único club, y ante la retirada de equipos de la LEB Plata optó a una de las plazas libres. El proceso de fusión no estuvo exento de las polémicas acerca de los puestos de presidencia, formación de la plantilla y cuerpo técnico, discrepancias que se pueden catalogar como normales en un proceso tan complicado como es el de unir dos estructuras ya formadas.
Su inicio en la LEB Plata no se puede considerar como exitosa. Con dos victorias y seis derrotas, ha logrado victorias contra el Qalat Cajasol en el derby andaluz, y una brillante victoria en cancha de Ourense. Su balance como local es de 1-3.
LA PLANTILLA
Debido a la circunstancia especial de la fusión, la plantilla se puede dividir en tres bloques diferentes:
- Los jugadores que proceden del Salsas Musa Ciudad de Córdoba: en este caso el alero Eloy Almazán, el escolta David Suka-Umu y el pivot Antonio Sosa.
- Los jugadores que proceden del Cajasur: en este caso el base Luis César Garrido y el pívot Jeff Mallory.
- Los fichajes: hasta cinco jugadores son completamente nuevos: el base Pedro Calles proveniente de la EBA (Atarfe), Jose Alberto Expósito e Iván José Aparicio proceden de la LEB Bronce (Torre Alta Molina y Balneario de Archena respetivamente), José Antonio Ferrer que procede de la LEB Oro (Los Barrios) y Ricky Sánchez, portorriqueño que fue drafteado en 2.005 (nº 35).
El equipo está dirigido por el base Luis Garrido. El cordobés está asentado en su ciudad natal desde que jugaba en la liga EBA, aunque disfrutó de una temporada en tierras de Sarria. Optó por quedarse en la ciudad de la mezquita al asentarse el proyecto de plata. Su complemento, el cordobés Pedro Calles, ha disputado la mayor parte de su carrera deportiva en clubes de la zona granadina y cordobesa, siendo ésta su primera experiencia en baloncesto profesional.
En las alas cuentan con David Suka-Umu y José Antonio Ferrer como mayores exponentes. Ambos superan la treintena y aportan la experiencia en el equipo. Ambos destacan por sus porcentajes de tres, superando el 40% de porcentaje. El balear es el referente ofensivo del equipo, al que aporta una media de catorce puntos, máximo anotador del equipo cordobés. Les acompañan habitualmente desde el banquillo Eloy Almazán y José Alberto Expósito. El primero es un producto de la cantera malagueña, que está aportando una interesante aportación desde el banquillo (11 puntos). El jienense Expósito deja una aportación interesante en la rotación de Torrealta Molina donde el año pasado alcanzó la final de la Copa Adecco LEB Bronce para ocupar un papel de menor intendencia en el equipo de Córdoba.
El juego interior presenta muchas novedades : Jeff Mallory, con sus 2.13 de altura es el techo del equipo. Tras un verano agitado por cuanto su renovación se frustró en diferentes momentos, finalmente forma parte de las filas cordobesas donde aporta 10 ptos. Y 6.5 rebotes de media. Segunda temporada en Córdoba. El leonés Iván Aparicio le ha acompañado en la mayor parte de los partidos, aportando 3 ptos y 3.5 rebotes. Antonio Sosa entra en las rotaciones con mayor acierto que Aparicio, pero sin ejercer una gran aportación: 5.5 ptos y 2.5 rebotes.
Quizás parte del mal comienzo de la temporada venga de esta deficiente aportación del juego interior. Parte fundamental se debe a la baja de Ricky Sánchez, pívot puertorriqueño que se lesionó en el preolímpico disputado en Grecia. El joven alero boricúa, de 21 años, se declaró elegible en el draft de 2.005 de la NBA, siendo elegido en la posición número 35 por la franquicia de los Blazers de Portland. Cambiados sus derechos y los del lituano Linas Kleiza por los de Jarret Jack, ha jugado en equipos de la liga de Desarrollo de la NBA y de Puerto Rico hasta que este verano ha probado la aventura europea. Debutó la semana pasada y quizás no esté en el tono físico adecuado, pero debe ser uno de los jugadores que mayores expectativas levanta por su juventud y espectacularidad, ya que se trata de un 2.11 con tendencia a salir al exterior.
EL ENTRENADOR
De la fusión de los clubes cordobeses salió el entrenador elegido para comandar el proyecto de PLATA. Rafael Gomáriz fue seleccionado tras entrenar al Salsas Musa. EL entrenador cordobés tuvo experiencias anteriores en EBA (Montilla, 4 años) y categorías inferiores.
ANTECEDENTES
No existen antecedentes directos de enfrentamiento directo. Sin embargo, si se toma como referencia los equipos que conforman el germen de la fusión, la experiencia no puede ser más que satisfactoria: dos salidas a Córdoba y dos victorias. La primera ante CajaSur (57-75, jornada 6) y la segunda antes Salsas Musa (71-83 jornada 15). En las visitas de los conjuntos cordobeses a la ciudad olívica se obtuvo otra victoria ante CajaSur (79-73, jornada 23). La única derrota vino en la jornada 32 ante el Salsas Musa, con un Gestibérica que celebraba el ascenso obtenido en la jornada anterior en el histórico partido de Alaior.Esperemos que se repitan los antecedentes favorables a favor de los chicos de Manolo Povea.
Fuente:
Dpto. de Comunicación Gestibérica Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.