lunes, 10 de noviembre de 2008

JUGADORES DESTACADOS DEL CIRCUITO SUB-20

Tornike Shengelia (Pamesa Valencia)
1ª jornada: 19 puntos (7/11 de dos), 6 rebotes y 22 de valoración.
A sus recién cumplidos 17 años, el georgiano Shengelia (alero de 2,01) dominó la pintura y se erigió en la gran estrella del Pamesa Valencia en Granada, resultando imparable cerca del aro y apuntando a ser una de las sensaciones del evento.
2ª jornada: 17 puntos (6/9 de dos), 9 rebotes y 26 de valoración.
El georgiano sigue manteniendo un alto nivel de juego y en el segundo partido destacó como la principal arma del Pamesa Valencia. Sin embargo, no pudo rubricar con un triunfo la mejor actuación de la mañana.
Michel Diouf (Cajasol)
1ª Jornada: 11 puntos y 13 rebotes.
Ya viene siendo habitual que el pívot del Qalat-Cajasol se encuentre entre los mejores de esta competición. En esta ocasión, ha comenzado su trayectoria sumando dobles figuras en su estadística, destacando principalmente en la faceta reboteadora, en la que llegó a conquistar 13 capturas.
2ª Jornada: 25 puntos, 7 rebotes y 35 de valoración.
Si en la primera jornada ya estuvo entre los destacados, en esta segunda el joven pívot del conjunto hispalense se ha salido. A su buena aportación en el rebote, ha unido en esta ocasión un excelente acierto en ataque, sumando 25 puntos, con 9 de 14 en tiros de dos y 7 de 9 en lanzamientos libres.
Aaron Moreno (Pamesa Valencia)
2ª Jornada: 15 puntos (3/5 de tres) y 22 de valoración.
El más veterano del equipo taronja (22 años) aportó su experiencia y puntería desde la línea de tres para mantener el Pamesa Valencia luchando por el partido, especialmente en un primer cuarto en el que dominaron en el marcador.
Bernardo Castillo (CB Granada)
1ª Jornada: 26 puntos (8/10 de dos, 1/5 de tres y 7/12 tiros libres) y 27 de valoración.
El alero dio una exhibición anotadora firmando 26 puntos (8/10 de dos, 1/5 de tres y 7/12 tiros libres), además de 6 rebotes, si bien no pudo evitar el KO granadino ante Pamesa.
Jorge Fernández (CB Granada
1ª Jornada: 19 puntos, 6 asistencias y 27 de valoración.
El base jugó unos segundos en Valencia con el equipo ACB y dobló 48 horas después en el Circuito Sub20, dejando patente su calidad al firmar 19 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. Un gran talento.
Jhornan José Zamora (CB Valladolid)
1ª Jornada: 22 puntos (4/8 de tres), 4 rebotes y 18 de valoración.
Si el CB Valladolid basó su juego en el tiro exterior, fue en gran parte por el acierto del joven base pucelano. Su efectividad en el tiro, le convirtió en el mejor del partido y le sirvió para demostrar la calidad que atesora.
Iván Martínez Muñomer (CB Valladolid)
1ª Jornada: 20 puntos (4/6 de tres), 4 rebotes y 19 de valoración.
Perfecto complemento para su compañero, el escolta formó una dupla perfecta con Zamora, sumando entre ambos casi la mitad de los puntos de su equipo.
David Jelink (DKV Joventut)
1ª Jornada: 22 puntos (5/10 de dos, 2/7 de tres y 6/6 en tiros libres) y 17 de valoración.
El prometedor escolta checo del DKV Joventut ha dejado buenas pinceladas en ataque, convirtiéndose en el máximo anotador del derbi catalán. Con sólo 18 años, ha demostrado su carácter, no escondiéndose en cuanto tiene oportunidad de lanzar. Sin duda, toda una futura estrella.
Mamadou Samb (Regal FC Barcelona)
1ª Jornada: 11 puntos, 13 rebotes y 20 de valoración.
A poco más de un mes de cumplir 19 años, y con la nacionalidad española casi recién estrenada, el pívot de origen senegalés, se convirtió en el amo y señor de los tableros. Acabó el encuentro con dobles figuras (11+13), aunque fue en la faceta reboteadora en la que deslumbró.
Nikola Mirotic (Real Madrid)
1ª Jornada: 24 puntos, 13 rebotes y 34 de valoración.
Sin duda, el hombre más destacado de esta primera jornada. La perla balcánica de la cantera madridista, con 17 años y un futuro más que prometedor, fue con diferencia, el mejor hombre del partido. Mantuvo a su equipo en la lucha hasta el final, anotando 24 puntos, con 8 de 14 de dos, un triple y 5 de 6 en lanzamientos libres. Aportó además 13 rebotes, 7 de ellos ofensivos, en los 31 minutos que estuvo en la cancha.
2ª Jornada: 25 puntos (11/12 de dos) y 33 de valoración.
El jugador balcánico sigue destacando en la concentración de Albolote. La estrella del Real Madrid volvió a llevar el peso de su equipo, mostrándose como un excelente jugador de ataque.
Víctor Serrano (MMT Estudiantes)
1ª jornada: 14 puntos (6/6 en tiros de dos), 7 rebotes y 34 de valoración.
Aunque el MMT Estudiantes destacó por el buen juego de conjunto, cabe destacar a este pívot de 19 años, acostumbrado a ser líder del equipo EBA en el que milita. El jugador colegial finalizó el encuentro con 14 puntos y 100% de efectividad (6/6 de dos y 2/2 en tiros libres), aportando además 7 rebotes.
2ª jornada: 12 puntos y 14 de valoración.
Desde sus 2,11 de altura, el pívot estudiantil fue el más valorado en un partido en el que el juego de equipo fue el protagonista. La sobriedad y el acierto fueron las señas de la actuación de Serrano y del resto de sus compañeros en el segundo triunfo
Mikel Úriz (Fundación Balogal)
1ª Jornada: 13 puntos, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
El base del conjunto gallego resultó determinante, dirigiendo con maestría a su equipo y logrando que las pequeñas ventajas alcanzadas - la máxima diferencia a favor fue de 6 puntos - fueran suficientes para llevarse el encuentro.
Rafael Freire Luz (Unicaja)
1ª Jornada: 15 puntos (5 de 5 en tiros de dos) y 20 de valoración.
El base brasileño del Unicaja se convirtió en el referente en ataque de su equipo. Perfecto en el tiro de dos (5/5), colaboró además con 3 rebotes y 5 asistencias, convirtiéndose en el mejor jugador del partido.
Ángel Hernández (CB Granada)
2ª Jornada: 16 puntos, 5 asistencias y 20 de valoración.
El alero del conjunto nazarí sustentó a su equipo, con 6 de 10 en tiros de campo y 4 de 9 en lanzamientos libres. Además, repartió juego entre sus compañeros y estuvo atento en defensa
Agostiño Reigosa (Galicia Calidade Rosalía)
2ª Jornada: 16 puntos, 6 rebotes, 17 de valoración y 73% en tiros de dos puntos.
El pívot, con escasos 2,00 metros de estatura, mostró un elevado acierto en la zona, su hábitat natural en el campo, y una gran intuición en el rebote, faceta en la que secundó de forma notable a Pantín (12 capturas).
Joan Sastre (CTIB)
2ª Jornada: 22 puntos, 10 rebotes y 18 de valoración.
El de Inca cuajó una actuación completísima merced a su tremenda efectividad en cualquier posición del campo y asumiendo labores de fajador bajo los aros, lo que le permitió sellar dobles figuras. Destaca su serie de 3 de 5 intentos desde la línea de 6,25m.
Wilfried Koutovan (DKV Joventut)
2ª Jornada: 13 puntos, 13 rebotes y 24 de valoración.
El pívot cedido por el Plus Pujol Lleida para esta concentración fue el mejor exponente del equipo verdinegro, haciéndose fuerte en la zona para anotar tantos puntos como rebotes capturó. Su evolución, con respecto al primer encuentro, ha sido claramente ascendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.