sábado, 15 de noviembre de 2008

MOVIMIENTO BÁSICO DE ATAQUE DE GESTIBÉRICA DE VIGO

Nos vamos a centrar en el movimiento que más veces repitió el Gestibérica Vigo en el partido de ayer y que anteriormente comenté que busca fundamentalmente liberar a los aleros, aunque tiene otras opciones como meter el balón al poste bajo para el center en caso de no conseguir el objetivo de que puedan anotar desde el exterior.
Diagrama nº 1
Tomando como base el cinco inicial que ayer sacó Gestibérica, el base nº 1 (Timothy Smith), pasa el balón al pívot nº 5 (Timothy Frost), el base después de pasar se va a bloquear vertical al alero nº 3 (Swan Jackson) que a su vez también recibe otro bloqueo del otro pívot nº 4 (Adrian Joseph).
Si el alero Jackson sale liberado, el pívot nº 5 le pasa el balón, si recibe con ventaja se juega un triple (es un gran tirador). En ocasiones los dos jugadores Jackson y Joseph podían intercambiar sus posiciones ya que son dos ala-pívots con capacidad de jugar ambos dentro y fuera.
Diagrama nº 2
En el caso del que el alero nº 3 no pueda tirar, espera el bloqueo vertical del nº 5 (Frost) al alero nº 2 (Jaime Silva o José A. Rojas), se vuelve a repetir la situación pero ahora en el lado contrario, si el alero sale liberado tirará de tres.
Si no puede, mira la continuación del pívot nº 5 y le da el balón al poste bajo para que se juegue un 1×1 ó distribuya desde el poste. Mientras en el lado contrario, el base nº 1 rodea al pívot nº 4 y se va al otro lado y el pívot nº 4 corta hacia el poste alto para recibir, en el caso de que el nº 2 no pueda meter el balón al pívot. La verdad es que este movimiento lo repitió bastantes veces el equipo del pontanés Manolo Povea y supo sacarle provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.