jueves, 27 de noviembre de 2008

NOTICIAS DIVERSAS DE BASKET

-Francia quiere a Pepu Hernández como seleccionador. Ahora mismo la Federación francesa de baloncesto está inmersa en pleno proceso preelectoral. De hecho, el próximo 13 de diciembre es el día en el que será elegido el nuevo presidente. Mientras, ya está habiendo contactos con posibles candidatos a ocupar el banquillo de la selección vecina.Uno de ellos es Pepu, cuya prioridad en estos momentos no es entrenar a un combinado nacional sino a un club, por lo que parece poco probable que acepte una posible oferta.Francia no está clasificada para el Europeo que se celebrará en Polonia el próximo año. Su principal objetivo, por lo tanto, es lograr el billete en la repesca, ya que queda una plaza libre en el grupo B. Al contrario que España, el combinado francés atraviesa un momento complicado porque, a pesar de contar con jugadores de calidad que juegan en la NBA como Tony Parker, no consiguen buenos resultados. De hecho, no estuvo en los pasados Juegos Olímpicos.
-El Pamesa Valencia ha cerrado el fichaje del ala-pívot australiano Matt Nielsen, que llega al club valenciano procedente del Lietuvos Rytas. El traspaso del jugador ha costado a la entidad valenciana cerca de 150.000 euros y llega con el beneplácito del técnico croata Neven Spahija, que ya le dirigió hace algunas temporadas en el equipo lituano. Nielsen, que ocupa plaza de extracomunitario, ocupará en el equipo valenciano la plaza del ala-pívot griego Dimos Dikoudis, que fue apartado de la plantilla hace algunas semanas por indisciplina y con el que el club negocia la rescisión. Internacional con la selección de su país, Nielsen mide 210 centímetros, tiene 30 años y antes que en el Lietuvos jugó con el Sydney Kings y el PAOK griego.
-El pívot estadounidense Paul Shirley es nuevo jugador del Unicaja por un mes según anunció el club malagueño. Shirley mide 2,08 metros y la pasada temporada militó en el ViveMenorca, pero antes jugó en el Phoenix Suns y Minnesota Timwerwolves de la NBA y en Europa estuvo en el Unics Kazan de Rusia y DKV Joventut y Panionios de Atenas. El jugador llegará a Málaga el sábado y su contrato se prolongará hasta el próximo 28 de diciembre, debido a las numerosas lesiones que padece el conjunto malagueño, la última la del ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, que estará ausente por un periodo de tres semanas.
-El CAI Zaragoza ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para incorporar durante un mes al base badalonés Carles Marco, que acaba de terminar su vinculación con el Ricoh Manresa, donde fichó para suplir la baja temporal de Javi Salgado. Carles Marco se incorporará esta misma tarde a los entrenamientos del CAI Zaragoza a las órdenes de Curro Segura y podría estar disponible para el choque del próximo sábado ante el Real Madrid. El base catalán cuenta con mucha experiencia en la ACB y estas semanas en el Ricoh Manresa disputó 6 partidos con un promedio de 11 minutos de juego, en los que promedió 3,2 puntos, 1,2 rebotes y 1,7 asistencias. En su carrera ha militado en el Sant Josep Badalona --cantera del DKV Joventut--, Gijón Baloncesto, Fórum Filatélico, DKV Joventut, Caja San Fernando y Grupo Begar León, la mayoría de ellos en ACB.
-Un virus se ceba con el Fuenlabrada. El Alta Gestión Fuenlabrada prepara el partido contra Bruesa con múltiples ausencias, ya que hasta siete jugadores del conjunto madrileño se encuentran aquejados de diversos problemas de salud, cinco de ellos, con una infección vírica. Esta carencia de efectivos ha obligado a Luis Guil a reclutar para las próximas sesiones a canteranos procedentes del equipo que milita en la Liga EBA.
Por un lado, Peter John Ramos, Leo Mainoldi, Vuk Radivojevic, Brad Oleson y Nikoloz Tskitishvili sufren los efectos de una infección con síntomas digestivos que se ha instalado en el vestuario fuenlabreño y que ha obligado a estos jugadores a entrenar a un ritmo muy inferior al habitual. El periodo de recuperación para esta dolencia está fijado en 72 horas, por lo que su presencia o no el sábado dependerá de su evolución.
Por otro lado, el base Ferrán López sufre una contusión traumática en la mano derecha, merced a la cual no se entrenó ayer ni lo hará en el día de hoy. La participación en el partido contra Bruesa del base catalán estará en el aire hasta el mismo día del encuentro.
Finalmente, el alero de origen argentino Matías Sandes padece una conjuntivitis aguda con limitación visual que también le ha impedido entrenarse correctamente en las últimas sesiones, por lo que aún se desconoce si podrá saltar al parqué ante los guipuzcoanos.
Fuente: DIARIO MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.