domingo, 16 de noviembre de 2008

PUENTE GENIL 86--ONUBABASKET 78

Prueba de fuego la que tenía que pasar esta semana el equipo pontanés, ya que llegaba unos de los equipos punteros de la categoría, con jugadores muy contrastados, con experiencia y con un gran saber estar en el campo. Ante ello, luchaban los locales con sus características intrínsecas, de mezcla de pundonor, agresividad y fe en el triunfo.
Se pudieron comprobar todos estos datos en el inicio de la contienda, los visitantes intentaban controlar el ritmo de partido, con un juego lento, impuesto por su base Raluy, que de esa forma intentaba maniatar el juego preciosista y veloz de los bases locales, Pañeda y Gama. Así las cosas el equipo onubense presentó de inicio a final de partido una zona 2-3, que tan buenos resultados les dio en las segunda mitad de su partido de la semana pasada. De esta manera consiguió marcar un primer parcial de 8-14, ante la impotencia pontanesa.
Pero a partir del minuto 6 del primer cuarto empezó la reacción del Movimientos, y con una mejor defensa y tres triples prácticamente consecutivos (2 de Espejo y 1 de Tejada), logran terminar el cuarto con ventaja de 23-19.
El segundo cuarto trascurrió por los mismos derroteros. Igualdad total, y cada equipo intentando imponer su ritmo. Diez puntos consecutivos de Arteaga en los últimos minutos hizo que se llegara al descanso con ventaja local de tres puntos, haciendo inútil el magnífico cuarto jugado por el visitante Sebastián Fernández, auténtico líder de su escuadra.
Estaba claro que el partido se decantaría por aquel equipo que lograse imponer con autoridad su ritmo. Los locales sufren nada más comenzar el cuarto, el problema de la cuarta falta de Mariscal. Pero ahí surge la figura de Antonio Prieto, su recambio, que es capaz no solo de intimidar en defensa, sino de anotar canastas importantísimas. Al final del tercer cuarto ventaja de Puente Genil 67-64.
Pero en el último cuarto comienzan los onubenses como un tiro, consiguiendo ponerse con ventaja de un punto. Pero es aquí donde David Tejada se echa al equipo a sus espaldas en la faceta anotadora y con 8 puntos consecutivos logra que el marcador se dispare a 84-74, a falta de 4 minutos. En estos últimos minutos apenas sufrió el equipo líder, ya que los de Huelva siguen con su zona poco agresiva, limitándose el equipo local a dejar pasar el tiempo.
En definitiva sigue la racha de triunfos de los cordobeses, que han conseguido reunir un equipo muy homogéneo capaz de vencer a formaciones serias y duras como era el Onuba Basket, un equipo que seguro que va a estar arriba al final de temporada.
FICHA TÉCNICA:
MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES PUENTE GENIL 86: Pañeda (4), Mariscal (10), Aguilar (3), Tejada (17), Rivera (9), Gama (9), Espejo (12), Valera (1), Prieto (6), Arteaga (15), Esojo y Gil.
ONUBABASKET 78: Carbajo (12), Diaz F. (8), Raluy (12), Fernández (18), Román (10), Salas (4), Muriel (8), Macías (6) y Diaz R.
Arbitros: Angulo y Márquez (Sevilla)
Incidencias: Partido disputado ante unas 180 espectadores.
Fuente: COMUNICADO CB PUENTE GENIL

2 comentarios:

  1. Pues después de la derrota en casa de chipiona con Utrera estamos líderes en solitario, pero la verdad es que hay una gran cantidad de equipos que por resultados podrían ser fuertes: Solucar, Utrera, Chipiona. Y otros que sabemos seguro que lo son: granjuela y Onubabasket, así que a darlo todo partido a partido porque seguro que la liga va a estar muy abierta y que ganará (como siempre ocurre en estos casos) el más regular.

    ResponderEliminar
  2. LIDERES! AHORA A LUCHAR POR NO PERDER ESTE LIDERATO!lo importante no es empezar es acabar arriba

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.