sábado, 15 de noviembre de 2008

Resultados y comentarios ( 5ª Jornada, EBA D)

CASH LEPE - CB ALHAURÍN DE LA TORRE...(73-80)
Partido de poder a poder y en el que los malagueños de Alhaurín de la Torre confirmaron que son un equipo compacto y sólido, van a ser de los que estén peleando por los puestos de honor. No es fácil ganar en Lepe y esta victoria (3ª fuera de casa), corrobora su firme candidatura a hacer algo importante.
SALMERON GUADIX - C. AUTONOMA DE MELILLA...(91-87)
Los melillenses jugaron un gran partido y demostraron la calidad que se les presupone y que hasta la fecha no había salido. poco a poco van mejorando su juego, pero aún no llegó su primera victoria. Los locales que siguen imbatidos no estuvieron cómodos en el partido y estuvieron a punto de llevarse un serio disgusto. Gran partido de Victor Rojas de nuevo (17 puntos y 32 de valoración), secundado perfectamente por el uruguayo Ibón Viña (25 puntos, 5/6 en triples y 22 de valoración). En los melilleneses gran partido de Al-Hanmouti (21 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración), que estuvo muy bien apoyado por los rebotes de Villén y los triples de Yáñez y Limón (4 cada uno).
ALMENDRALEJO C. CAVA - CAJASUR PEÑARROYA...(59-85)
Los peñarriblenses tenían un poco de temor a este partido por las bajas a última hora de dos de sus pívots, García-Cuevas y Aveledo, pero pusieron su casta desde el salto inicial y en el descanso ya iban veinte puntos arriba que disipaban todo tipo de dudas. Aunque los locales dominaron el rebote con un buen trabajo de García Panizo (14 rebotes, 11 puntos, 4 asistencias y 26 de valoración), bien secundado por Asunción (10 puntos, 9 rebotes), el esfuerzo de Teo Aguirre bajo el aro que fue todo un coloso (16 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración), unida a la capacidad desde el triple del equipo peñarriblense (10/2, 40 %), terminaron por hundir a los locales. la mejor noticia para Antonio luna además del triunfo es la de que Felipe García empieza a coger la onda a la competición.
ABP BADAJOZ - DEPORTES BLANES ALMERIA...(59-71)
Resultado absolutamente engañoso el que se dio en Badajoz, los locales estuvieron muy bien durante tres cuartos pero se hundieron en el decisivo. Basta mirar los parciales para entender que realmente hubo bastante partido: (15-13), (28-28), (46-47) y (59-71). En los almerienses brillaron con luz propia Edualdo Molina (excelente en el tiro exterior, 4/4 en triples y 3/4 en tiros de dos) y del pívot Thonson (23 puntos y 21 de valoración) y en los locales Lorido fue un jabato bajo el aro (12 puntos y 13 rebotes) y el joven Angel Pérez Mora con 4 triples.
UNICAJA - GAM ATARFE...(56-71)
El equipo granadino ha sido demasiado rival para los jóvenes malagueños, la calidad y la veteranía de los atarfeños con hombres de pasado ACB ha impuesto la lógica y se van definiendo claramente las posiciones y status de los equipos en el grupo. No obstante, hay que decir en favor del equipo que dirige Jesús Lázaro que solo lleva una derrota y dada la juventud de su plantilla a medida que pasen las jornadas y adquieran mayor madurez, serán mucho mas peligrosos y no se deben descartar para poder ser uno de los equipos que estén arriba.
FRIZONIA ECOGADES - ECIJA CAJASOL...(85-82)
Frizonia Ecogades ganó su primer partido, ya había ganado al equipo sevillano dos veces en pretemporada y además jugando en su propio feudo tenía una oportunidad única el equipo gaditano de engancharse al carro de las victorias, no la desaprovechó y le dio una gran alegría a su parroquia. Ccon esta victoria abandonan los últimos lugares del grupo y se colocan en novena posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.