sábado, 15 de noviembre de 2008

UN CUARTO FATÍDICO ROMPE A CAJASUR CORDOBA 2016

Lo que tanto cuesta ganar no se puede tirar por la borda en pocos minutos, y algo de eso le pasó al equipo de Rafa Gomáriz en la noche del viernes ante Gestibérica de Vigo.
Cajasur jugó posiblemente el mejor baloncesto que le hemos visto este año durante el primer tiempo, defendió, contraatacó y jugó con criterio adecuado en el ataque posicional, todos participaron y rotaron adecuadamente, Gomáriz repartió bien los minutos y los descansos, supo refrescar a los jugadores y aprovechar sus rachas. Mostraron un gran equilibrio de juego y dieron una magnífica impresión.
El equipo del pontanés Manolo Povea en este primer tiempo estuvo a la deriva, entró frio y no le cogió en ningún momento el pulso al partido, solo acciones individuales de Adrian Joseph (anotó los diez primeros puntos de su equipo, luego se fue difuminando) y en especial de Timothy Smith (su mejor hombre con diferencia, 25 puntos y 33 de valoración y toma de decisiones importantes como su canasta final), les hacía seguir medio vivos.
Swan Jackson y Jose A. Rojas se quedaron practicamente a cero en el primer periodo, los vigueses defendían poco y atacaban con mucha precipitación, 28 puntos anotados al descanso era un bagaje pobre. Los cordobeses se marcharon con 11 puntos de ventaja al descanso, 39-28.
Fue un partido de triples 12/30 en Cajasur y 13/30 en Vigo, curiosamente ambos equipos no superaron los 30 tiros de dos (esto da idea de lo poco que se jugó bajo aro y en distancias cortas).
Se produjo el debút afortunado y esperanzador de Ricky Sánchez, que demostró con creces su calidad pese a no estar a tope de forma física, no cabe la menor duda que se trata de un buen fichaje y pronto se verán los resultados y su rendimiento.
Pero cuando todo el mundo se las prometia felices en el bando cordobés, llegó una pájara impresionante en el tercer cuarto, propiciada por la mayor intensidad defensiva del rival y por la dimensión que dio como equipo por primera vez en todo el partido (en ello tuvo mucha importancia que los gallegos pese a ir por debajo no perdieron los papeles en ningún momento y no se descompusieron, la dirección desde el banquillo fue muy determinante). Aparecieron jugadores como Jackson (anotó sus doce puntos en este periodo) y Jose Antonio Rojas metió dos triples psicológicos en momentos claves, al equipo cordobés se le apagaron las luces y varios robos consecutivos del equipo rival, en un abrir y cerrar de ojos llevó la igualdad al marcador 52-52.
El último cuarto fue un toma y daca contínuo, Manolo Povea que dirigió con mucho tino a su equipo, supo dar el descanso adecuado a Timothy Smith con el relevo de Mario Díez y apareció el mejor Timothy Frost del partido, cogieron siete puntos de ventaja y todo parecía decidido, pero entonces el portoriqueño Ricky Sánchez asumió su papel de líder y anotó varias canastas decisivas. Cuando todo apuntaba a la derrota, dos errores consecutivos en saques de banda del equipo rival, propició que se llegara a una prórroga quizás justa visto lo visto.
En la prórroga los nervios aparecieron para los dos equipos, pudo ganar cualquiera, Garrido tiró un triple a falta de 3 segundos con empate en el marcador que se salió prácticamente del aro y el rapidísimo base rival Smith salió como una moto anotando una bomba de tres (aunque se la dieron de dos), a cinco centésimas del final que entró sobre la bocina, dejando a los cordobeses totalmente desilusionados y abatidos.
FICHA TÉCNICA:
Cajasur Córdoba 2016 (86): Eloy Almazán (18), Luis César Garrido (17), Iván Aparicio (3), José Antonio Ferrer (13), Jeff Mallory (8) –cinco inicial--, Pedro Calles, David Suka (3), Antonio Sosa, José Alberto Expósito (3) y Ricky Sánchez (21).
Gestibérica Vigo (88): Timothy Smith (25), Shawn Jackson (12), Timothy Frost (12), Jaime Silva (11), Adrian Dwight (16) –cinco inicial--, Egidio de Sousa, José Antonio Rojas (6), Martín Calvo (3) y Mario Díez (3).
Parciales: (19-12), (20-16), (13-24), (21-21) y (13-15) en prórroga..
Árbitros: Bravo y Redondo. Eliminaron por faltas a Silva (45’).
Incidencias: Unos 1000 espectadores.

10 comentarios:

  1. Eduardo, van pasando las jornadas, y el CAJASUR 2016 no remonta el vuelo. Ricky Sanchez ya esta aqui y ahora no vale decir que todavia no esta en forma porque solo le queda mes y medio de contrato y no se sabe si se ira o se quedara, con lo que el rendimiento tiene que ser ipsofacto. No crees, que tras la temporada pasada, donde su equipo fue la gran debacle de la liga cuando estaba llamado a estar entre los 4 primeros, y lo que llevamos de este; que los periodistas apènas dais caña ni criticais a un sobrevalorado Gomariz, que encima critica a sus jugadores como culpables de las derrotas???Un saludo

    ResponderEliminar
  2. el comentarista de onda mezquita no tiene precio vaya narracio

    ResponderEliminar
  3. Para el primer anónimo, yo no soy periodista soy entrenador (lo repito constantemente). Yo simplemente analizo el juego y bajo mi punto de vista señalo lo positivo y lo negativo, no estoy para dar caña ni criticar aningún compañero, no olvidemos que esto es un blog personal,para ello están los periodistas especializados.
    Para el segundo anónimo darle las gracias y decirle que intento hacer los comentarios técnicos lo mejor que puedo (espero que sean del agrado de todos), pero también hay un locutor deportivo que participa y que es el director de la emisión, yo solo soy un complemento a dicha retransmisión.

    ResponderEliminar
  4. A ver si dura este ricky Sánchez porque vaya jugón...nos puede dar muchas alegrias...no hay nada más que ver lo que hizo ayer, en muy baja forma y sin prácticamente saberse los sistemas y jugadas porque se vió un poco perdido por momentos....aunque cuando cogia la pelota se perdia su defensor..
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si no se ganan partidos ya, ahora que aún contamos con Ricky, cuando éste se vaya (porque todos tenemos claro que se irá) esto va a ser un desastre. No digo que Gomáriz lo esté haciendo mal, quizás no haya equipo para más, pero si hay algún responsable es él está claro. Él fichó a estos jugadores, y él los maniata en ataque, no había visto nunca a Luis César o Almazán tan tristes (en el juego). Estos jugadores no etán alegres ni cómodos en la pista, (a pesar de que Eloy ayer no estuvo mal). Mi opinión es que el exceso de disciplina que Gomáriz infunde a sus equipos están perjudicando a CB2016. Y ahora me pregunto, ¿cuanta credibilidad se le dará a este entrenador? ¿no hay más entrenadores de nivel en Córdoba?Viene de hacer las dos temporadas anteriores bastante regulares. Cierto es que las tres anteriores estuvo muy bien en Montilla (aunque ya ha llovido bastante desde entonces)

    ResponderEliminar
  6. Bueno en Montilla estuvo bien, los tres primeros años relativamente. Con equipos hechos para ascender no llego nunca a la final a 8. Quedo campeon con jugadores de categorias superiores en un grupo como el D que tampoco es la leche. Yo creo que esta sobrevalorado; y que es un entrenador para EBA y poco mas. Sin ir mas lejos el año pasado con una de las plantillas mas caras los entrenadores rivales le mojaban tacticamente la oreja!!!

    ResponderEliminar
  7. Gomariz se queja de su plantilla, pero el no invita al optimismo. Entranadores como Paterna y Povea han dado un clinic en vista alegre de como administrar y sacar lo maximo a sus plantillas teniendo cada una de ellas sus limitaciones. Clase magistral de Paterna de como administrar a Bavosi y Nieto; Cancha Perez Añatarve y Almazán, y Cabral magisclau y Lett, y Manolo Povea más de lo mismo con su pareja de bases sus tres aleros altos y su tirador y sus pivots. Don Eduardo no crees que jugadores como Sosa 4-5 mins por partido, expósito que es un killer nato,xro tiene la mano encogida y Calles que cada día está más cortado pueden tener más importancia en el juego como en el caso de los dos ultimos equipos que nos han visitado

    ResponderEliminar
  8. Los tres jugadores que citas son perfectamente válidos y supongo que por eso están en el equipo. No es fácil cuando se entra en una dinámica de derrotas rotar demasiado el banco, además desde la barrera todo parece fácil, y ya sabes lo que siempre se dice "cada maestrillo tiene su librillo", el entrenador es quién mejor conoce a sus jugadores y sabe como ha transcurrido la semana, así que sus motivos tendrá para darles los minutos que les dá. Nadie se tira piedras sobre su propio tejado.

    ResponderEliminar
  9. lo de los comentarios no va por usted eduardo, soy el segundo anonimo

    ResponderEliminar
  10. Sobre eloy y Luis Cesar no creo que esten tan tristes, Eloy es el segundo jugador mas valorado y esta siendo bastante mas reguar que la semana pasada. Con respecto a Luis César fue elegido mejor base de la competición en Solobasket el mes pasado. Y ayer se jugó los tiros ganadores para llegar a la remontada y el ultimo tiro, pudiendo aguantar el balon, y se jugó un triple que erró y se perdió el partido tras el rechace del tiro, dando oportunidad a Smith de un tiro mas. No creo que Gomariz coharte a nadie, solo es cuestion de buscar buenos tiros, en funcion de las caracteristicas defensivas del rival, o acaso no viste que Ricky acabo jugando de #5 atacando al pivot rival, Frost. supongo que algo de culpa ademas de las derrotas, tendrá en que estos jugadores estén funcionando. Nadie se acordo ayer de Ferrer, tuvo un tiro libre errado y un triple solo que falló en la prorroga que si hubieran entrado seguro que ganamos. Creo que el equipo funciona, solo necesita tiempo, y un entorno mas positivo, prensa, estabilidad en la directiva y demas. Los resultados llegaran, seguro.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.