jueves, 18 de diciembre de 2008

ADECCO LEB PLATA – PREVIA 14ª JORNADA

PARTIDO DEL JUEVES 18 DE DICIEMBRE
CAJA RIOJA – GESTIBÉRCIA VIGO A LAS 21.00 HORAS
Los riojanos reciben el jueves a uno de los rivales más duros de la categoría. Gestibérica Ciudad de Vigo se juega en Logroño su pase a la Copa ya que una derrota lo podría dejar fuera de este ansiado objetivo que ni se quiera se habían planteado al principio de la competición. El conjunto gallego lleva siete triunfos consecutivos mientras que su rival no atraviese por un buen momento. Se sitúa en la sexta plaza tras perder cuatro partidos de forma consecutiva.
PARTIDOS DEL VIERNES 19 DE DICIEMBRE
VIOPISA GIJÓN – CAJASUR CÓRDOBA 2016 A LAS 20.45 HORAS
Décimo tercero y duodécimo se enfrentan en un partido donde la victoria tiene un hándicap añadido, y es que ambos son, a día de hoy, rivales directos. Para Ricki Sánchez será su último partido con la camiseta del Cajasur Córdoba, por lo que buscará a toda costa despedirse de la ciudad andaluza con una alegría. En Gijón, tras perder los últimos tres partidos, tienen que darles ya una alegría a todos sus aficionados. Después de luchar el año pasado por el ascenso, este parece que están yendo las cosas peor de los que se esperaba, por lo que tras recuperar a los lesionados no hay más excusas.
LEYMA B. CORUÑA – CANASTA U. JEREZ A LAS 21.00 HORAS
El conjunto jerezano viaja hasta la otra punta de España para acabar el año ganando, aunque va a ser difícil conseguir la victoria. Tras la marcha de Ontario Lett, el Unibasket todavía no tiene sustituto, por lo que va a ser muy complicado parar al mejor pívot de la categoría, Robert Joseph. De eso precisamente es de lo que tienen que aprovecharse los gallegos, que en la décimo cuarta posición tienen una buena oportunidad de conseguir lo que sería su quinto triunfo.
HNV NAVARRA – PLASENCIA EXTREMADURA A LAS 21.00 HORAS
Partido cuanto menos interesante entre dos equipos que con ocho triunfos se sitúan cuarto y quinto en la clasificación. Mientras que los navarros están en esa situación tras un sorprenderte inicio liguero, puede decirse que de los placentinos se espera todavía más; incluso tampoco hubiese sido una sorpresa que estuviesen más arriba. Por eso el Duar Navarra jugará sin ningún tipo de presión ante uno de los rivales más fuertes. Plasencia tendrá que tener todos sus fusiles cargados y rezar para que los tiradores de Navarra no tengan la mano caliente.
PARK CORNELLÁ – CB TARRAGONA 2017 A LAS 21.00 HORAS
Derbi catalán entre dos equipos que se sitúan seguidos en la tabla. Los dos conjuntos han demostrado ser muy parecidos durante este tramo de liga y por ello suman siete triunfos y seis derrotas. El equipo de Tarragona pasa por un momento delicado del que se recupera poco a poco ya que tras ir con muy buena racha nada más empezar la liga se vino abajo. En el equipo barcelonés pasa algo similar, aunque su momento álgido llegó una vez pasadas algunas jornadas. Ahora se enfrentan estos dos equipos para demostrar quién de los dos se encuentra más en forma.
FAYMASA PALENCIA – OURENSE G.JUANES A LAS 21.00 HORAS
Gran partido entre dos equipos que aspiran a todo este 2008/09. Los castellanos están en el primer puesto por méritos propios. Gracias al gran trabajo que realizan cada semana y a las tres victorias que han conseguido últimamente son líderes y aspiran a todo. Dependen de ellos mismos para participar en la Copa, por lo que la victoria frente a Ourense es más que importante. En el equipo gallego se está viendo un juego más mejorado que cuando empezó la liga y aunque ahora ocupan la séptima posición se presupone que seguirán subiendo. Un mal rival para Palencia si quiere una victoria fácil.
PARTIDOS DEL SÁBADO 20 DE DICIEMBRE
CB L´HOSPITALET – QALAT CAJASOL A LAS 18.00 HORAS
Si las cosas no le iban bien al equipo sevillano, esta semana podrían irle aún peores y es que le ha tocado jugar contra uno de los equipos que más ansían la victoria. En la segunda posición, CB L´Hospitalet tiene que ganar para casi asegurarse la participación en la Copa. Su victoria y la derrota de Vigo les asegurarían su participación pero una derrota frente al Qalat podría aguarles la fiesta y la primera vuelta liguera.
CB PRAT JOVENTUT – LOBE HUESCA A LAS 18.15 HORAS
Tras la derrota la semana pasada en Jerez en los dos últimos minutos, CB Prat desea salir como sea de la última posición que lleva ya ocupando hace algunas jornadas. LOBE Huesca parece que sí se está reponiendo poco a poco de los problemas que tenía y aunque perdió la semana pasada ya ocupa el undécimo puesto. Una victoria antes del final del año los acercaría mucho al pelotón de equipos de mitad de la tabla.
FEB (Cris Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.