miércoles, 31 de diciembre de 2008

BALANCE DE LAS CATEGORÍAS FEMENINAS EN CÓRDOBA (Por Dani Capó)

**Al llegar a este periodo vacacional hemos querido hacer un balance resumido de las categorías base femeninas en Córdoba, hemos pedido a Dani Capó entrenador de ADEBA junior y gran conocedor de estas categorías como demustra habitualmente en su blog personal (desde la pista pasando por mi pizarra), que nos hiciera un análisis de la competición femenina hasta el momento. Aquí está su estupenda visión del baloncesto femenino cordobés:**

Con la llegada de las fiestas navideñas la competición en las categorías base se toma un respiro. Salvo la competición Junior, que tiene previsto el final de la fase regular a finales de enero, el resto, aún no han llegado a su ecuador. Todo está por decidir, pero poco a poco se va estrechando el número de candidatos a los distintos títulos. Tras observar las distintas clasificaciones se pueden apreciar los buenos resultados que están cosechando hasta la fecha, los equipos de ADEBA (invicto en alevines, infantiles y Junior) y Maristas que le sigue muy de cerca en las mismas categorías.
Alevín:
El equipo de ADEBA dirigido por Rafa Rueda y el de Maristas de Antonio G. Aroca llegan como favoritos a estas alturas de la competición. ADEBA venció en el Colegio Cervantes en un partido muy igualado por lo que toma una ligera ventaja, pero sin duda, el gran duelo entre estos conjuntos se podrá ver, si Montilla no da la sorpresa, en la gran final. El tercer equipo vuelve a ser, otro año más, el conjunto de Montilla, que cada vez más aparece entre los mejores en las categorías femeninas. Quizás sea pronto para hablar de grandes jugadoras a estas edades, pero no cabe duda que en las filas de los tres candidatos podemos encontrar grandes proyectos de futuro, con descaro y muy buenas condiciones.
Infantil:
En esta categoría se repiten los candidatos. ADEBA y Maristas han demostrado ser los más fuertes permaneciendo aún invictos y Montilla los sigue de cerca. Las de Alberto Marañón y Rafa Alba tendrán que visitar el Colegio Cervantes para completar la primera vuelta por lo que hasta entonces no podremos saber que conjunto toma ventaja. Las de Miguel Ángel Luque no están acusando la baja de Marta Jorrín, que esperemos que se recupere lo más pronto posible, lo que demuestra el gran bloque formado por su entrenador. Rámata Diallo, que disputará un año más el Campeonato de España de la categoría, está llamada a ser la jugadora más determinante de la categoría.
Cadete:
La categoría cadete es la que parece más igualada de todas. Almanzor, entrenado por Alberto Rivas, marcha líder e invicto con la ventaja de haber vencido a dos rivales directos en su pista. Por detrás y con tan solo una derrota le siguen el C.V. Carmen de Rafa Funes y el equipo de La Carlota de Manolo Montenegro. Un escalón por debajo y tras haber sido derrotadas en los enfrentamientos directos marchan el equipo de ADEBA de Daniel Capó con dos derrotas y el de Montilla con tres. María Gracia (La Carlota), Ana Berlanga (Almanzor) y Paula González (C.V. Carmen) liderarán a sus equipos y la competición. Las dos primeras, además, formarán parte de la selección andaluza que disputará el campeonato de España la próxima semana, mientras Paula, pese a ser de primer año, ya ha demostrado su potencial.
Junior:
El equipo de ADEBA de Daniel Capó terminó invicto la primera vuelta, pero el nivel de los cuatros aspirantes obliga a pensar que aún no hay nada decidido en esta categoría. Las Maristeñas de Luis Requena sólo cayeron derrotadas por dos puntos en el Naranjo, por lo que podrán darle la vuelta a la competición en el partido que se disputará a la vuelta del parón navideño (11 de enero) en su pista. El equipo de Almanzor que dirige Luis Rodríguez y el de La Carlota de Manolo Montenegro son los otros dos aspirantes. El mes de enero se antoja decisivo, no tanto para conseguir los mejores resultados, si no para que cada equipo siga progresando para llegar a los decisivos cruces de semifinales en el mejor estado de forma posible. Con el permiso de jugadoras como Marta López (ADEBA), Natalia Pérez (Maristas), Marta López (Almanzor) o M. Carmen Garrido (La Carlota), las jugadoras cadetes podrían jugar un papel decisivo en la competición.
Autor: Dani Capó (Baloncestodani.blogspot.com)

2 comentarios:

  1. POR FIN ALGUIEN QUE SE PREOCUPA POR EL BALONCESTO FEMENINO. MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO EDUARDO.

    ResponderEliminar
  2. Eso digo yo, por fin, Eduardo no te conozco pero te aprecio por tu labor. No dejes nunca de hacer un trabajo tan interesante. !Que majo eres oye...mcarmen

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.