jueves, 11 de diciembre de 2008

Jornada 8ª de liga EBA (grupo D), la previa

Esta semana se reanuda la competición en el grupo D de liga EBA tras el parón con motivo del puente de la Inmaculada. Todos los partidos se jugarán en la tarde del sábado y serán los siguientes:
CP CAJASUR PEÑARROYA - GAM ATARFE, 18:30 h.
ÉCIJA CAJASOL - UNICAJA, 18 h.
CAM DE MELILLA "ENRIQUE SOLER" - ABP, 20 h.
ALHAURÍN DE LA TORRE - ALMENDRALEJO C. DEL CAVA, 18 h.
C.B. ESTEPONA - FRIZONIA ECOGADES, 19:30 h.
CASH LEPE - C.B. GRUPO SALMERON GUADÍX, 18 h.
Descansa...DEPORTES BLANES DE ALMERÍA
Comentario de la jornada
Atarfe y Peñarroya disputarán el partido estrella de la jornada, un partido con pronóstico incierto y con dos equipos que aspiran a estar en la fase de ascenso a liga EBA. Se espera un gran ambiente en la localidad minera y un gran espectáculo baloncestístico.
El partido entre filiales siempre tiene atracción, la rivalidad entre los jugadores de ambos equipos es grande y se arrastra desde las categorias formativas, por lo general ambos clubs se disputan casi todos los campeonatos andaluces, son dos generaciones que se conocen y se respetan. Unicaja parece algo mas fuerte este año, pero los sevillanos ya han dado alguna que otra sorpresa y el factor cancha puede ser importante.
Melilla empezó mal, pero ahora lleva dos victorias consecutivas, quieren seguir creciendo en la clasificación y esperan hacerlo a consta del ABP Badajoz que no está ofreciendo en las últimas jornadas las esperanzas que creó en el inicio de liga con su victoria en Almendralejo.
Alhaurín de la Torre es la revelación del grupo, su trayectoria es muy firme y está en los puestos altos de la tabla, tiene buenas rotaciones y se muestra compacto y sólido, por contra Almendralejo no está dando la talla que se esperaba de un equipo con tradición en el grupo. Tendrán que apretar mucho las clavijas los extremeños para sorprender a los locales, pero sin duda en algún momento tiene que arrancar este equipo si no quiere verse comprometido en puestos de descenso, aunque esta ocasión no parece la mas propicia.
Estepona pese a su derrota rayó a gran nivel en Guadíx, la llegada de Ismael Sánchez le ha dado mayor equilibrio interior-exterior y junto a Jose A. Cazorla pueden hacer daño a cualquier equipo. Difícil lo tendrán los jóvenes jugadores gaditanos liderados por el veterano Cayetano Marín, para conseguir doblegar a las huestes de Alfredo Aicardi, pero seguro que intentarán lo máximo por conseguir la victoria.
Por último otro gran duelo se disputará en Lepe, los locales tienen hombres que son importantes en esta categoría cómo Alfonso Neves, Juan Ramírez, Montaner, Moreno y Ricardo Pérez. Su entrenador Ricardo Pérez de Rueda sabe lo que se lleva entre las manos, pero el poderío del lider es incuestionable y su rendimiento en el campeonato es magnífico, hombres como Victor Rojas, Pichardo, Ibón, Martín Montes, etc, son toda una garantía. Por último el partido tendrá el pequeño morbo añadido de la visita de Pepe Carrión en el banquillo visitante, a la que fue su cancha la temporada pasada.

2 comentarios:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.