sábado, 13 de diciembre de 2008

MANO A MANO (Cajasur Córdoba 2016)

Este movimiento lo ejecutó con maestría el equipo de Cajasur Córdoba 2016 en los inicios del partido que ayer viernes disputó contra el CB Hospitalet de LEB PLATA. Concretamente aquí les diseñamos una opción que acabó con triple exitoso de Ferrer.
Diagrama nº1 (Pase de mano a mano)
En este diagrama se puede apreciar como el movimiento empieza con un pase del base a uno de los aleros. En este caso el jugador nº1 (Garrido o Pedro Calles), pasa al jugador nº2 (Suka o Almazán) y va a recibir mano a mano, cuando pasa el balón el nº2 se apoya en un bloqueo horizontal del poste alto nº5 (Mallory o Sosa) y al mismo tiempo por línea fondo hay un bloqueo horizontal en dirección contraria del pívot nº4 (Ricki Sánchez o Iván Aparicio), al alero nº3 (Ferrer o Expósito).
El base podría pasar a uno u otro alero en función de las opciones de desmarque, e incluso a uno de los pívots que despues del bloqueo buscarán la continuación hacia el balón.
Diagrama nº2 (Finalización con triple de un alero)
Pero siguiendo con la continuación del movimiento, les señalamos como finalizó ayer esta jugada con tiro de tres de Ferrer.
El base pasa el balón al poste alto nº5 que se abre y va de nuevo a recibir mano a mano del pívot. Al recibir el base podría recibir una pantalla del poste y tirar de tres.
Si decide no tirar esperará las acciones de los aleros, que amagan cruzarse o cortar por línea de fondo, en este caso el nº3 (Ferrer o Almazán), juegan un "ir y volver" haciendo como que cruzan y volviendo a su posición recibiendo dos bloqueos consecutivos de los pívots nº4 y nº5, si sale con algo de ventaja recibirán el pase del base y tirarán de tres.
En el otro alero el nº2 al ver que su compañero se va al otro lado, hace también un "ir y volver" a su anterior posicíon. En ocasiones este movimiento se realiza igual pero los aleros cruzan y cambian de lado sin jugar el "ir y volver" antes explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.